Notable aumento de los envíos de encomiendas a través del Correo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/correo1.jpg)
Se despachan alrededor de 200 paquetes diarios. Intensa actividad de reparto. Se llevan a cabo exigentes protocolos de seguridad
En la sucursal local del Correo Argentino se despachan alrededor de 200 paquetes diarios así como es muy importante la llegada de encomiendas, que son procesadas y repartidas al día siguiente.
Vale destacar que, en el transcurso de la cuarentena se incrementó notablemente el comercio online, una modalidad con cierto potencial, que creció a raíz de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Según informó el jefe de la dependencia, Hugo Bicarelli, “recibimos entre tres o cuatro pallets por día y cada bulto viene cubierto de nylon para que no se dañe la integridad del paquete”.
A través del Correo se transporta todo tipo de productos y documentos aunque el organismo no tiene intervención en ese aspecto, siendo el remitente el responsable bajo declaración jurada.
Otro aspecto importante, es que los envíos provenientes o con destino al exterior los toman condicional porque “estamos a disposición del organismo aduanero que autoriza que se entregue a domicilio o no”.
Recientemente, la Aduana conjuntamente con el Correo Argentino implementaron un cambio y los destinatarios del Circuito Uno (que debían retirar en la oficina) pueden cambiar la representación a favor del correo.
En estos tiempos de pandemia los bultos que llegan provenientes de Mar del Plata, ya cumplen con los protocolos de seguridad contra el coronavirus, mientras que en la dependencia local el personal trabaja con estrictos cuidados.
Filas para retirar
Luego del fin de semana es común observar colas en el exterior del edificio y en ese sentido Bicarelli afirmó que “en su gran mayoría es gente que viene a hacer envíos de mercaderías que vendió el fin de semana, porque tenemos pocos paquetes en stock.
La semana pasado tuvieron seis camionetas afectadas al reparto para tratar de hacer las entregas y en ese sentido comentó que “algunas sucursales están condicionadas de personal por cuestiones de salud y sobrepasadas de trabajo”.
El miércoles pasado finalizó el pago del IFE y para este viernes finalizará el complementario, “tenemos tres cajas habilitadas exclusivamente y antes del mediodía se descongestiona”.
Estafetas
Además, dada la gran demanda, se habilitó para el envío de paquetes la agencia 1, ubicada en 85 entre 6 y 8, que atiende de 8 a 15.30 y adelantó el jefe de Correo que “próximamente se abrirán Unidades Postales (antiguas estafetas) en algunos barrios para mejorar la atención al cliente y estar más cerca de la gente”.
La compra venta en línea está en amplia expansión, a pesar que el comercio local está sintiendo los remezones de esta situación que lo afecta directamente.
Atendiendo a esta tendencia, el Correo Argentino cuenta con el servicio paq.ar, una opción para hacer envíos donde el usuario se puede inscribir con un sencillo trámite y mandar paquetes y hacer el control de seguimiento, “es una buena alternativa para aquel que quiera vender sus productos”.///