Notable avance en la obra de la Casa de la Provincia
Ya se levantaron las tres plantas y se empezó con el revestimiento de paredes y la albañilería de los interiores
Lejos de detenerse, la construcción de la Casa de la Provincia en el predio de avenida 58 y su intersección con calle 45 se enfila hacia el propósito de estar lista antes de fin de año.
En el caso de esta obra financiada por la Provincia y con un presupuesto inicial de $181.257.036, la falta de días de lluvia posibilitó que ya se hayan podido construir rápidamente los tres niveles del futuro edificio con sus respectivas losas, y ahora se acometerá el revestimiento de este “esqueleto” y la adecuación de los interiores.
Para la jornada de hoy está previsto el relleno de una pequeña losa que da hacia el frente de la edificación, y se viene avanzando a buen ritmo con todo lo relacionado a la albañilería en la mampostería del primer piso con aislaciones respectivas, mientras que para la semana entrante se espera la llegada del “ladrillo visto” con el que se cubrirá toda la mampostería exterior.
En el caso de la planta baja ya ha sido totalmente revocada, y será la primera en la que se colocará ladrillo cerámico en el interior y el “ladrillo visto”, afuera.
En el diagrama de la obra que ejecuta la empresa constructora platense Cobaires S.A. continuará el armado de los contrapisos. Asimismo se dio cuenta que ya se está presupuestando lo que tiene que ver con los trabajos de plomería, instalaciones sanitarias (agua, cloacas y desagües), así como también la estructura de cielorrasos y parte eléctrica.
Al observarse la construcción actual desde el exterior se ven los tres niveles concretados y en el caso del último nivel se debe esperar unos 15 días más para retirar los puntales de madera que han apuntalado la elaboración de la losa.
Rumbo a junio
“La orden de la empresa es avanzar lo más rápido posible con la construcción. Y en un mes poco más se verán todas las paredes interiores listas y para el mes de junio parecerá que está terminada, pero restarán detalles en el interior”, se indicó desde el equipo que viene ejecutando los trabajos.
Cabe recordar que la intención del Gobierno bonaerense es trasladar la atención de todas sus reparticiones a la llamada Casa de la Provincia, que descongestionará en ese sentido al edificio del Centro Cívico, entre otros lugares.///