Notable marco en torneo de golf con profesionales y aficionados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/golf-ahora.jpg)
El equipo blanco, encabezado por Marcos Montenegro, se impuso al celeste de Manuela Carbajo Ré, en la sexta edición de la Copa Ryder organizada en el club local, con 128 participantes
El equipo blanco, encabezado por el loberense Marcos Montenegro, se adjudicó la sexta edición de la Copa Ryder del Necochea Golf Club, que reunió en esta ocasión especial a profesionales y aficionados en los links de Quequén. El torneo, que emula el enfrentamiento internacional por equipos entre Europa y Estados Unidos, contó con la participación de 128 jugadores, en modalidad fourball match, sumando puntos. Los campeones superaron por 38 a 27 al equipo celeste, que tuvo como jugadora destacada a la profesional necochense Manuela Carbajo Ré.
Se trató del segundo triunfo en esta copa para el equipo blanco (Estados Unidos) en el historial, donde sigue mandando el celeste (Europa) con cuatro victorias. La iniciativa para generar este espacio, entre la competencia y la camaradería, en un deporte individual, nació hace seis años desde el ímpetu de los entonces profesores de la escuela de menores del club, Diego Astesano y Gonzalo Ortiz. Se trata de uno de los torneos más convocantes en el calendario local. El cierre de la jornada fue con un lunch, que le dio marco a la entrega de premios en la cual Marcos Montenegro y Diego Astesano fueron los encargados de levantar la copa, recibida de manos del presidente del Necochea Golf Club, Juan Balsategui.
Sonrisa para Manuela
Aunque el triunfo por equipos, y el más importante, quedó en manos de Montenegro, Manuela Carbajo Ré al menos se quedó con la sonrisa del triunfo en el fourball más esperado, que enfrentó a profesionales y profesores. La dupla conformada por Carbajo Ré y Gonzalo Ortiz, actual profesor de la escuela de menores del club, se impuso por 3/2 a la dupla integrada por Montenegro y Diego Astesano.
Manuela había llegado esta semana de Marruecos donde compitió con éxito en la clasificación para el Tour Europeo 2019. Carbajo Ré, Montenegro y Ortiz habían participado también el día sábado de una clínica en el club. La misma contó con la presencia también de Santiago Garat, por varios años entrenador de Escuela de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf y actualmente coach de Montenegro en el tour de la PGA Latinoamérica.