Notable podio de Martínez en Río Pinto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/eldiente02.jpg)
Finalizó tercero en la clasificación general en Córdoba, entre más de 4.500 ciclistas
El ciclista Claudio Martínez consiguió el resultado más importante de su carrera al concluir en el tercer lugar del podio en la clasificación general del Desafío del Valle del Río Pinto, tradicional competencia en La Cumbre, en Córdoba, que en su 23º edición reunió a más de 4.500 participantes.
El necochense, campeón en el Panamericano Master el año, completó el exigente recorrido de 84 kilómetros en 2 horas 41’55”, logrando además el tercer lugar del podio en la categoría Master A2. El año pasado, en esta misma prueba, había finalizó 18º en la general y 7º en su categoría.
El barilochense Cristian Ranquehue fue el ganador por quinta vez (2010, 2013, 2015 y 2017) con un tiempo de 2h36’34”.
Una importante cantidad de ciclistas de nuestra ciudad aceptó el desafío, completando el recorrido y logrando entreverarse en las principales posiciones en las distintas categorías. Detrás de Martínez, el mejor en la general fue Gastón Llanos (3h12’00”) quien finalizó 328º y 75º en Master A2.
Podio para Bozzolo
En la clasificación por categorías, también alcanzó el podio Luis Eduardo Bozzolo, quien fue tercero en Master D2. Daniel López fue 478º en la general y Ricardo Morinigo 609º, logrando además el puesto 38º en Master C1. El quequenense Francisco Correa fue 55º en Master C1, Mario Arocena finalizó 25º en Master D1. En tanto, entre las damas, entre casi 500 corredores, Silvina Auer se ubicó 80º en la general (4h00’50”) y 23º en Damas A; Carolina Fernández (4h10’03”) fue 35º en Damas A y Mariana Silva (4h11’48”) fue 17º en Damas Elite. En damas, la más veloz y ganadora de la Elite Marathon Series UCI, fue por segundo año la marplatense Carolina Inés Pérez (3h10’48”) quien vale recordar participó y ganó el mes pasado en nuestra ciudad de la segunda edición del Premio “Diente Competición”.