Notable resultado para Juan Bautista De Benedictis en el TN
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/Juan-Bautista-De-Benedictis.jpg)
Fue cuarto, pese a lo adverso del estado de la pista. Jonatan Castellano abandonó a poco del final
El necochense Juan Bautista De Benedictis logró su mejor resultado desde que corre en el Turismo Nacional, siendo cuarto en una difícil final desarrollada en el autódromo de Toay, La Pampa por delante de Antonino García (el más veloz en clasificación de la Clase 3), Manuel Mallo, Ricardo Risatti, Martin Chialvo, Ever Franetovich y Mariano Pernia, quienes se ubicaron en la primera decena de clasificadosDe Benedictis con el Toyota del Arana Ingenieria Sport se lució sobre una pista anegada; con mucho spray que comprometía la visualidad y con Alfonso Domenech que aparece como candidato al título.
Logró una distancia de 8s191 sobre Gastón Iansa, quien en la última vuelta superó a Leonel Pernia, finalmente tercero en la hilera oficial a la caída de la bandera a cuadros. Desde el inicio de la prueba, siempre fue Alfonso Domenech el líder de la final y mantuvo una distancia necesaria para evitar que el resto de sus rivales pudiera acceder a la succión del Ford Focus del equipo Saturni Racing.
Es algo que el loberense Jonatan Castellano ni Javier Merlo han ganado al menos una competencia, a pesar de ser los primeros en la tabla anual. Para el loberense, el fin de semana terminó con un notorio retraso (producto de la falla en el cable captor) comenzada la última vuelta, que lo envió al 25º lugar cuando marchaba en el cuarto lugar. Javier Merlo, en tanto, se ubicó 14º en la prueba final.