Notable tercer puesto en la Final Federal de saltos hípicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-tapa-deportes-2.jpg)
Almendra Rojas se subió al podio entre las mejores del país, en Entre Ríos
Alcanzando el máximo halago para el trabajo formativo que realiza la Escuela de Equitación “La Majúa” del Club Náutico Necochea, la joven Almendra Rojas obtuvo un notable tercer puesto en la Final del Torneo Federal 2019 de saltos que se disputó en el Club Hípico de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, con los mejores exponentes de país.
Rojas alcanzó el tercer escalón del podio en la categoría Tercera en 0.90 mts. luego de concluir los tres días de rondas sin faltas, obteniendo tres quintos puestos que en el acumulado la ubicaron tercera en la clasificación acumulada con su caballo LM Pilin, entre un total de 17 binomios. En la misma categoría, Candelaria Argel también logró un excelente campeonato al finalizar cuarta en la general, también logrando una regularidad en cada prueba estando siempre entre las diez primeras ubicaciones y logrando el último día domingo una “cucarda” al obtener el cuarto puesto en la prueba.
El mejor nivel
A esta 24º Final Federal de saltos accedieron los mejores binomios de todo el país que a lo largo del año fueron clasificando en cada zona hípica. En total hubo más de 350 jinetes, desde categoría 0,60 mts. iniciados hasta la Primera categoría saltando 1,40 m.
De nuestra zona, denominada «Mar y Sierras», participaron 26 binomios de Mar del Plata, Necochea, Benito Juárez, Olavarría y Tandil. Entre ellos, Necochea contó con siete representantes.
En otros resultados, en Escuela Menor 0.70 metros, Agostina Rodríguez, con apenas 10 años de edad, y en su primera experiencia en este tipo de torneos nacionales, logró recorridos con 4 faltas. En Escuela Mayor en 0,80 mts. Luz Fiorentino logró finalizar séptima en la general del campeonato de 0,80 m, con excelentes recorridos sin faltas y lo mismo Agustina Steffen, quien se ubicó quinta en la primera ronda.
Un balance muy positivo para las cinco amazonas que entrenan en la escuela del Club Náutico que tiene a su cargo la profesora Laura Rodríguez.
Hermanos Mariño
También sumaron una positiva experiencia los hermanos Román y Martina Mariño, quienes entrenan en el establecimiento Ecuestre La Mansa en la ciudad de Mar del Plata, con la profesora María Jesús Montone. En Iniciados Menores 0.60, Román con su caballo Ico Fino logró un valioso cuarto puesto en la primera rueda y fue 16º en la segunda. En tanto, Martina compitió en Escuela Mayor 0.80 con Clementina Z, finalizando novena en la clasificación final, con rondas de 11º, 9º y 5º puesto.