Notifican a las autoridades de mesa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/mesa.jpg)
Las envía el Correo. En la mitad de los casos no se logra ubicar al ciudadano designado. Hoy se hace un nuevo ensayo de transmisiones
Por estos días los ciudadanos que han sido designados como autoridades de mesa en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), han empezado a recibir los telegramas convocándolos a cumplir con dicho valor cívico.
Las nominaciones son determinadas por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el reparto de las notificaciones las lleva adelante el personal del Correo Argentino.
En principio se supo que, como ocurre en cada acto eleccionario, casi la mitad de los telegramas no pueden ser entregados debido a que la autoridad de mesa (presidente y primer suplente), se ha cambiado de dirección o no se lo halla al momento que el cartero acude al domicilio.
De esta forma se deberán aguardar nuevas designaciones por parte de la Junta Electoral.
En otro plano, quienes tengan que excusarse de no poder cumplir con la tarea, en el caso de los enfermos, deben enviar por carta a la autoridad electoral el motivo de la negativa, incluyendo el respectivo certificado médico. En el caso de enviarse esta información a través de una carta simple el Correo no cobra dinero alguno a quien la remite, mientras que si debe abonar en caso de enviar una carta certificada o expreso, de manera de adelantar la respuesta.
Cabe destacar que en las PASO y generales de octubre habrá 238 mesas para votar, las que estarán dispuestas en 41 establecimientos del distrito.
Nuevo ensayo
En tanto para hoy, de 8 a 12, está previsto el último ensayo en el envío de los telegramas del escrutinio de cada mesa, que en los comicios de este año se remitirán desde las escuelas donde se vote.
En cada lugar habrá un operador que tuviera una capacitación previa, para el scaneo del acta del escrutinio y su posterior envío al centro de cómputos de la Provincia.
La llamada capacitación presencial volverá a efectuarse en unos treinta establecimientos educativos del distrito y se buscará mejorar la perfomance del pasado sábado, en la que el que se pudo cumplimentar el envío del 80% de la información.
Cada operador cobrará por su labor de hoy $1.270, cifra similar a la de los dos simulacros anteriores.
Anotan urneros
Vinculado a las próximas Primarias, en la sede del Correo se sigue inscribiendo a interesados en oficiar de urneros en el acto eleccionario del 11 de agosto.
Los mismos tendrán la misión de entregar a las autoridades de mesa las respectivas urnas, que un día antes serán llevadas por el Correo a los lugares de votación.
Se indicó que ya quedan pocos puestos disponibles para cumplir esta función que es paga por parte del Estado.