Notorio movimiento de turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/terminalcole12.jpg)
Familias y grupos de amigos jóvenes que eligen este medio de transporte para llegar a la ciudad
Durante estos primeros días de enero se ha notado un importante movimiento de turistas que llegan a nuestra ciudad, generándose otro ritmo en la Terminal de Ómnibus, siendo la mañana temprano y a la noche cuando llegan la mayoría de los micros, desde diversos sectores del país. Los visitantes que eligen este medio de transporte para llegar a la ciudad son muchas familias y grupos de amigos jóvenes, quienes traen no sólo los bolsos sino las reposeras y sombrilla, preparados para disfrutar los días en la playa.
Tanto de la zona Oeste y Sur de Conurbano, La Plata, Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Mendoza, Neuquén, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Olavarria, entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires, arriban a nuestra ciudad para vacacionar por tres o cuatro días, o bien por una semana.
También se indicó que se ha notado la presencia de turistas extranjeros de Brasil, Francia, Alemania e Inglaterra.
El movimiento más notorio se da los fines de semana a partir del viernes cuando llegan y se van el domingo.
Los micros llegan completos de gente y la mayoría saca los pasajes de ida y vuelta, para asegurarse el regreso, aunque otros dejan el regreso abierto teniendo en cuenta cómo está el tiempo. Es decir, si está feo se van antes o se quedan uno o dos días más, si pueden aprovechar la playa.
Cuando los turistas llegan a la terminal, desayunan algo al paso, eligiendo la mayoría las promociones, como puede ser un café con leche acompañado con dos medialunas o tostadas a $45.
Asimismo, compran alguna golosina al paso, snaks y recuerdos de Necochea es lo que más se vende.
Sin embargo, se nota que los turistas que llegan de las grandes ciudades traen un gran estrés, se olvidan los buenos modales, quieren todo rápido, se muestran apurados y no recuerdan mencionar las “palabras mágicas” como buen día, por favor, gracias, entre otras.
En la Terminal, hay un stand del Entur donde se reparte folletería, una confitería y restaurant, además del kiosco que está abierto las 24 horas. Además se pueden hacer consultas y recargar la tarjeta Sube desde la estación que está ubicada al lado de la oficina de informes.
Buenas expectativas
Desde una nueva empresa que hace viajes a La Plata, zona oeste y sur de conurbano señalaron que para este y el próximo domingo ya tienen todos los micros llenos, por lo que tienen muy buenas expectativas.
Todos los micros llegan completos habiendo servicios adicionales lunes, sábado y domingo.
Al momento de detallar los valores de los pasajes, cabe señalar que a La Plata ronda los $680 y también hay promociones a $650 y los coche cama a $800, además de tener descuentos los docentes, estudiantes y jubilados.
En tanto, a Buenos Aires, hay empresas con numerosas frecuencias diarias, sumando dos adicionales los fines de semana.
El pasaje a Capital en el servicio semi cama cuesta $748, mientras que el cama ejecutivo $853, y estos últimos son los primeros en agotarse, ya que los pasajeros eligen comodidad al momento de viajar 7 horas.
Quienes trabajan en ventanilla, se mostraron expectantes con el cambio de quincena, a partir de la semana que viene, esperando más movimiento.
Como es habitual desde las ciudades del centro de la provincia y la zona, llega mucha gente, como por ejemplo Bahía Blanca, Tres Arroyos, Olavarría, Pringles, etc.
A Mar del Plata, el pasaje cuesta $250 y hay una promoción ida y vuelta a $300, a Bahía Blanca $653, Tres Arroyos $290 y Olavarría $480.
En cambio, al hablar de distancias más extensas como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Bariloche, aumentan los valores, rondando desde los $1200 a los $2000.///