El Mercado en tu Barrio, nuevo lugar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/mercado-en-tu-barrio.jpg)
Ya se definió el nuevo lugar, la fecha y tendrá mayores dimensiones que en la primera edición
Luego de la buena participación que tuvo la primera edición de El Mercado en tu Barrio, ya se está trabajando en la coordinación de la segunda edición, que tendrá lugar en un nuevo sector de la ciudad.
Aunque la idea de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad era ir pasando por distintos barrios que ya tenían medianamente definidos, les llegó hace algunos días un pedido puntual de la Red Vecinal Noroeste que hizo cambiar el rumbo.
Esta entidad que nuclea a vecinos del barrio 9 de Julio y los alrededores, le pidió a Leonardo Ruggiero, titular de la mencionada área comunal, que la segunda edición de El Mercado en tu Barrio se realice en ese barrio, teniendo en cuenta también algunas consideraciones.
Reunidos
Ayer, miembros de la Red Vecinal Noroeste se reunieron con Ruggiero para determinar con mayores de talles cómo será esta nueva edición.
Durante el encuentro se definió que los productores locales que participen se instalarán sobre avenida 98, casi 75. De esta manera, no solo les quedará cómodo a la gente del 9 de Julio, sino que también tendrán facilidad de acceso los vecinos del Fonavi, Los Tilos, Canillitas, entre otros.
La fecha elegida es el sábado 6 de abril, en el mismo horario que la primera edición, de 8 a 13.
Dado que se espera más concurrencia que en la primera edición, por la ubicación elegida, comprendida por la intersección de dos avenidas bastante transitadas, se ha dispuesto que habrá algunos productores más que en la primera edición, a modo de excepción.
Para eso, la Subsecretaría de Producción está gestionando la adquisición de más gazebos para brindarle a los productores una mayor comodidad para exhibir sus productos que, obligadamente, deben ser producidos en nuestra ciudad, sin intermediarios.
Cabe recordar que la primera edición tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal, sobre la vereda de calle 62 esquina 43, y contó con la presencia del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.
En el “El Mercado en tu Barrio” los consumidores van a poder encontrar puestos de carnes, frutas, verduras, productos de almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas, y productos regionales; atendidos por los propios productores, asegurando calidad a precios accesibles, sin intermediarios.
Otros eventos
La Subsecretaría de Producción está trabajando también en los preparativos para la próxima edición del “Necoemprende”, un evento que tendrá su tercera edición los días 11 y 12 de mayo.
Con respecto a este tema, se adelantó que este año no se realizará en el Polideportivo municipal, dado que éste tiene colocados los pisos nuevos y no es recomendable que se utilice para estos fines. En su lugar, la feria de emprendedores que ha tenido buena respuesta en años anteriores tendrá lugar en el SUM del Centro Vasco, en 58 y 65.
En cuanto al certamen regional denominado “Puro Asado”, que tendrá 80.000 pesos en premios, se sabe que continúa abierta la inscripción y que el primer anotado fue de Claraz. Además, para este evento a desarrollarse el 14 de abril, no se aceptarán más de 25 inscriptos.