Novedades para el festejo del Oktoberfest, que prepara la colectividad alemana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/alemanes-1.jpg)
Este sábado. En el salón Dorado del Club Social y Deportivo Huracán
Los festejos del Oktoberfest, organizados por la Asociación de Alemanes de Necochea, se llevarán a cabo el próximo sábado en el salón Dorado del Club Social y Deportivo Huracán. Habrá un almuerzo, que comenzará a las 13, y luego, desde las 19, también se podrá disfrutar de un patio cervecero y cantina con platos alemanes y argentinos.
En diálogo con Ecos Diarios, Nancy Schroeder, protesorera de la asociación, anticipó algunos detalles y novedades que quienes asistan podrán compartir durante la jornada. La Oktoberfest, propia de la colectividad alemana, es una fiesta que quieren instalar en nuestra ciudad, para que se acople al mes del aniversario de Necochea; hubo una primera edición el año pasado, y se quiere continuar en años sucesivos, “hasta que se instaure en octubre esta fiesta de los alemanes”, expresó Schroeder.
Segunda edición
Este año realizan la segunda edición, ya que la del año pasado tuvo muy buena repercusión. En esta oportunidad, modificaron algunas cosas en cuanto al menú, para no ofrecer sólo comidas alemanas, por lo que incorporaron también platos criollos, “para que todos puedan disfrutar”, afirmó Schroeder. De la misma comida, van a ofrecer la variante de ambos países: empanadas, hamburguesas y salchichas, tanto argentinas como alemanas.
La intención es que haya disponibilidad para todos los gustos y presupuestos, ya que van a mantener los precios lo más bajo posible, para que la mayor cantidad de gente pueda formar parte y probar sus exquisiteces, sobre todo los niños y las familias numerosas, indicó Schroeder.
En cuanto a la música, característica de este tipo de eventos, suele ser alta, por lo decidieron agregar un almuerzo para todo público, aunque pensando en la gente mayor. Algunos asociados, más tranquilos en sus hábitos, van a contar con la misma propuesta que por la noche, aunque al mediodía y en un ambiente más calmo. Vale mencionar que durante el día también habrá cerveza, música y menú alemán y argentino.
Sede
Hace casi tres años que la Asociación de Alemanes está construyendo su sede, en un terreno cedido por el Municipio. Se encuentran ahora en la parte final de la primera etapa. En la segunda, ampliarán la cocina y harán baño para discapacitados, entre otras cosas.
Cabe destacar que en este momento, la sede está perfectamente usable. Cuentan con un SUM, baños, biblioteca y cocina.
Con lo recaudado en este evento, conseguirían lo último para terminar con trámites y detalles de terminación de la construcción.
Características
La Oktoberfest usualmente se realiza de noche, pero esta vez, han anexado otra parte del evento durante el día para el que quiera sentarse a almorzar. El valor de la tarjeta será de $250, sin bebida. Luego de las 19, en cambio, la dinámica se orienta a que la gente camine al ritmo de la música de una manera más activa. El costo del ingreso será de $60, con lo que se dará un eco vaso de regalo, totalmente reciclable. Además, la media pinto a los primeros que ingresos, saldrá casi un 50%, $30.
Al mediodía, habrá milanesas de cerdo, ensaladas, empanadas, pizzetas y postre helado. Por la noche, aunque habrá una oferta variada en cuanto a lo culinario, algunos se acercan sólo a degustar las cervezas, además de bailar.
Experiencia
El fin de semana, como avance de lo que se vivirá el próximo sábado, los alemanes participaron de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad, lo que les significó una experiencia muy positiva en todo sentido. Pudieron ahí hacer la difusión del evento, contando con una afluencia constante de público, que pudo probar lo que ofrecían. También fueron parte del clásico desfile.
Asimismo, participarán de la Fiesta de las Colectividades en enero, como todos los años, para estar presentes siempre en la comunidad, con su típica impronta.
Actividades
La actividad comprende un almuerzo, que comenzará a las 13 y el precio de la entrada incluye recepción, entrada, platos principales y postre, mientras que las bebidas estarán a precios accesibles. Los menores de edad, por su parte, pagarán una entrada más económica.
Además, quienes sean socios y asistan al almuerzo, podrán tener acceso al Oktoberfest durante la noche de ese mismo día, desde las 19. Allí, se podrá disfrutar de un patio cervecero para degustar las mejores cervezas artesanales locales y de la cantina con platos alemanes y argentinos.
Las entradas ya están a la venta en avenida 75 Nº 2384 o comunicándose vía Whatsapp al 2262414110 o telefónicamente al 422602.