“Noviazgos libres de violencia”
La Dirección de Políticas de Género llevó a cabo un nuevo taller, esta vez en la Secundaria Técnica Nº 3, en el marco del programa “Noviazgos libres de violencia”, que busca alertar y prevenir sobre conductas perniciosas en el vínculo sexo-afectivo entre los adolescentes.
Por tratarse de un establecimiento educativo con una nutrida matrícula, los talleres en este caso se llevaron a cabo a lo largo de toda una semana y en doble turno.
En cuanto al contenido de las charlas, la licenciada en Trabajo Social, Cecilia Luque (quien está al frente de los talleres junto a Oliverio Fermín) reveló que “hacemos actividades sobre los mitos acerca de los noviazgos del amor romántico, en contraposición con otras formas de vincularnos desde el respeto y el amor, e interpelamos el tema de los celos, a ver si eso está bueno o no… y desde ahí se generan debates”.///