“Nuestra discusión es netamente local”, dijo Rodrigo Tabárez
El candidato a concejal por Nueva Necochea visitó Ecos Radio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/rodrigo_tabarez_fue_entrevistado_en_el_programa_desde_temprano.jpeg)
El candidato a concejal por Nueva Necochea, Rodrigo Tabárez, visitó el estudio de Ecos Radio y dejó en claro que para el espacio del intendente, Arturo Rojas, la “discusión es netamente local”, puntualizando, en tal sentido, que “nadie nos va a venir a solucionar los problemas o nadie va a empezar a abordarlo si no somos nosotros mismos”.
Tabárez dialogó en el programa “Desde temprano” y destacó que “me llega este tiempo de una candidatura en un lugar importante, por lo cual, como siempre digo, estoy orgulloso de integrar la lista que integro y agradecido por la confianza”.
En tal sentido, afirmó que se trata de “una lista que tiene grandes elementos, como la experiencia en la gestión, como jóvenes que empujan y eso es súper saludable y también de otros compañeros que dan su primer paso en la política”.
Haciendo referencia a la campaña política, Tabárez indicó que “en cada visita barrial que hacemos periódicamente, la gente nos pregunta qué se vota, cuándo se vota”, por lo que cree que esto se da por un “nivel de entre desinformación y apatía, entonces lo que hacemos una labor docente, si se quiere”
Respecto al rol del concejal, explicó que “tenemos que diferenciar los roles, porque quizás hoy por hoy en campaña escuchamos propuestas o discursos que se mezclan un poco los roles del concejal con un rol más bien ejecutivo”, detallando que “el concejal tiene como pilares fundamentales, la misión de representar, legislar y controlar”.
Continuando con su alocución, dijo que “lo que aprendí desde muy chico es que la política no la podemos entender dentro de un despacho, tenemos que entenderla y construirla desde la calle, desde los vecinos”.
Por eso es que “tenemos ese compromiso, con toda la lista, y el ejemplo que tenemos es el propio Arturo (Rojas) que periódicamente visita cada barrio con la oficina móvil”, agregando que “él nos impone una vara muy alta de trabajo y nos exige porque sabe que podemos dar”.
Además, sostuvo que “a la hora de hablar con el vecino, ya sea en los encuentros repartiendo la carta o bien en la calle, en el mercado, donde fuera, en esa charla surge que esta elección es legislativa, que se eligen senadores por la quinta sección electoral, pero se eligen concejales y consejeros escolares de Necochea”.
“En septiembre, el 7 de septiembre votamos 10 concejales, tres consejeros escolares y la discusión es netamente local. Me parece que aquellos que intentan polarizar a nivel nacional una elección con tinte local se equivocan”, completó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión