“Nuestro accionar es una tarea muy satisfactoria, que nos llena el espíritu”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/460-PERROTTA-e1510834677368.jpg)
Manifestó el gobernador de Rotary Distrito 4920, Roberto Marcelo Peton
En el marco de su visita a nuestra ciudad, el Gobernador de Rotary Distrito 4920, Roberto Marcelo Peton manifestó que “nuestro accionar es una tarea muy satisfactoria que nos llena el espíritu. Hacemos cosas interesantes y es gratificante desde cualquier punto de vista”. Durante su permanencia en Necochea, visitó las instalaciones del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, la Municipalidad, y Sitio 0 en Puerto Quequén y Ecos Diarios, en compañía de Pascual Corapi, presidente del Club Rotario de Necochea y demás miembros.
Peton asumió el cargo de gobernador el 1º de julio pasado y recalcó que su compromiso es visitar los 59 clubes que tiene el distrito.
“Hay que certificar el trabajo que realizan los clubes y nosotros nos enorgullecemos de lo que hacen. Somos un club de servicios pensando en detectar necesidades y resolverlas a través de nuestros proyectos”, recalcó.
Roberto Marcelo Peton lleva 20 años como integrante de Rotary, pero cuando era más joven por razones de trabajo no podía participar más activamente. Sin embargo, mencionó que “uno llega a las instituciones en el momento oportuno, antes no podía hacerlo por cuestiones de trabajo, pero siempre comulgaba con los valores que pregonamos en Rotary, como la ética, el servicio, la amistad. Soy una persona feliz en el servicio”.
Al momento de consultarle sobre el accionar que llevarán adelante, reflexionó que la mayor preocupación en el distrito es que se sumen jóvenes.
“Estamos focalizados, haciendo hincapié en los jóvenes, ellos son el futuro de la institución. Hay que ver las formas, tenemos que entender que las dinámicas son distintas, pero si o si, tenemos que trabajar con los jóvenes para llevar adelante proyectos, plasmar ideas y llevarlas adelante”, remarcó.
En general el promedio de edad de los integrantes de Rotary en el mundo es elevada. Sin embargo, en Necochea se da la particularidad de que el club tiene una muy buena membresía y ha podido incorporar jóvenes de 40 y 50 años.
Petón se mostró optimista en este sentido y opinó que “hay que tentarlos, invitarlos, siendo Rotary el lugar ideal para llevar a cabo proyectos, ideas. Además hay que tener en cuenta que Rotary provee de muchas herramientas y tenemos grandes áreas de acción como salud, educación, medio amiente, salud materno infantil, entre otras”.
Proyecto
El Club Rotario de Necochea lo integran alrededor de 36 miembros, quienes se reúnen todos los miércoles, donde intercambian ideas, siendo muy enriquecedor.
Pascual Corapi, indicó que están analizando acciones para llevar adelante, a fin de juntar dinero para poder comprar aparatología para el Hospital Municipal.
Corapi hace 10 años que integra Rotary, y manifestó con respecto a la visita del gobernador que “es un día muy especial, haber podido recorrer con él los diferentes ámbitos y a la noche compartiremos una cena de camaradería y amistad”.
A nivel local, los objetivos que planteó Corapi son que siga conociéndose el accionar de Rotary y continuar con obras que sean para el bien de la comunidad.
“Nosotros hemos tenido la suerte de incorporar ocho jóvenes y estamos orgullosos”, detalló Corapi.
Proyecto
Rotary desde hace un año está trabajando en el distrito con el proyecto “Constructores de la paz”, el cual se inició en Tandil, continuó en Pringles y el año que viene se llevará a cabo en Necochea.
Roberto Marcelo Peton señaló que “involucra a jóvenes de escuelas secundarias tanto públicas como privadas, para formar líderes, capacitarlos y que ellos mismos seas capaces de detectar sus problemas y ellos mismos busquen las soluciones”.
En abril del año que viene se estaría desarrollando este proyecto que incluye la formación de 40 jóvenes, siendo un desafío para ellos mismos.
Por último, el gobernador agradeció la recepción de los miembros del Club Rotario de Necochea y recalcó la importancia de trabajar en equipo, “juntos es posible hacer las cosas mucho más grandes”.