“Nuestro país es un ejemplo de lo que no funciona”
El precandidato a senador, José Luis Espert, fue más categórico a la hora de enumerar las diferencias con la lista que encabeza Patricia Bullrich, con la que tendrán que competir en las PASO.
“Aca hay un tema de gestión, de prestigio y saber cómo se hacen las cosas”, destacó el economista y mencionó que, en su caso, tiene experiencia legislativa y lleva décadas “diciendo lo mismo y siempre teniendo razón en lo que iba a pasar en la Argentina en materia económica”. A su entender, “esto, la otra lista no lo puede mostrar”.
En materia económica, dijo que “no entiende por qué la Argentina no hace lo que hacen los países donde la gente vive bien” y aseguró que “nuestro país es un ejemplo de lo que no funciona”.
Sobre qué hacer, señaló que “son cosas elementales” y agregó que “los países que prosperan se proponen venderle algo al mundo, mientras que nuestro eje es sustituir importaciones; es imposible ganar el campeonato del crecimiento defendiéndote por lo que viene de afuera, defendete un cachito, pero el 99% del tiempo, dedícate a atacar”.
Para Espert, el punto 1 de lo que hay que hacer es “vender al mundo y el punto 2, “es el tamaño del Estado”. “No sé qué político ha hecho creer que la gente viene a este mundo a pagar impuestos y los impuestos que se paguen, le tienen que volver a la gente en obras, como acá no hay”.
Además, indicó que hay cambiar las reglas para contratar trabajo y hacer una reforma laboral y se preguntó: “¿A quién le conviene una economía donde la mitad de los trabajadores está en negro? Cobran miserias, mirándolo desde el lado del trabajador, y son pocos formados, mirándolos desde el lado del empresario”.
“Necesitamos una reforma de la ley de contrato de trabajo, un Estado muchísimo más chico y ágil que defienda a la gente y una economía abierta al mundo”.
Por su parte, Matías Civale, precandidato a diputado provincial, oriundo de Tandil, destacó que tanto Larreta como Santilli no solamente son “políticos de gestión sino también municipalistas”.
“La mirada municipalista que tiene Santilli y que tiene Posse no la tienen otros y no la han tenido”.///