Nueva aparatología para el Hospital
Se sumó una mesa de anestesia para el servicio de Cirugía
El Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” posee una nueva mesa de anestesia para el servicio de Cirugía, que fue adquirida con fondos municipales.
En la presentación, llevada a cabo ayer, el intendente Facundo López destacó que “esto permite que las cirugías de mayor complejidad tengan un equipo que pueda atender en paralelo algún politraumatizado o algún herido grave que requiera asistencia quirúrgica en forma urgente”.
Daniel Kamenjarin, jefe de Cirugía, manifestó que “ya la empezamos a usar (a la mesa) y la verdad que nos amplía la capacidad de trabajo en el quirófano, además de que nos da mucha seguridad en el manejo de la anestesia general”.
De esta forma se van a poder dotar dos quirófanos con mesas y se van a poder desarrollar cirugías en paralelo algo muy importante en caso de urgencia, ya que hasta ahora si sucedía eso el profesional debía hacerlo en forma manual.
Magnitud
Kamenjarin contó que “por ahí no se alcanza a tomar la verdadera magnitud, es un equipo quizá difícil de explicar su funcionamiento, pero nos cambia la capacidad quirúrgica. Desde el surgimiento de la terapia intensiva, los servicios quirúrgicos, están operando con una complejidad absolutamente diferente a lo que se operaba antes. Y al ser más complejos se necesitan otras cosas, porque el paciente que antes se derivaba ahora se opera, permanece internado y se le da el alta. Entonces con una sola mesa de anestesia cuando teníamos una cirugía de, por ejemplo cinco horas, era un tiempo donde no podíamos recibir una emergencia que podía venir de la guardia. Ahora vamos a tener dos quirófanos preparados. Por eso es muy importante”.
Por último, el facultativo manifestó “es un equipo muy complejo que permite analizar los datos de un paciente mientras está sometido a una anestesia”.