Nueva aula para la Técnica Nº 1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/84568d4e-2069-4e80-ba09-a4b8b76f53b1.jpg)
Se encuentra en obra y servirá para la Tecnicatura en Energías Renovables
Este lunes en horas del mediodía, el intendente Facundo López encabezó un recorrido por la Escuela de Educación Técnica Nº 1, donde se está construyendo un aula-laboratorio, donde van a hacer prácticas específicas quienes cursan la Tecnicatura en Energías Renovables. También está en obra otro espacio que será usado como laboratorio en electrónica para guardar equipamiento, componentes y materiales que tienen que ver con la currícula. Asimismo, van a contar con un nuevo espacio para biblioteca.
Vale destacar que la carrera en electrónica ya lleva un tiempo dictándose, mientras que la de energías renovables se dicta hace dos años.
Por otro lado, la escuela viene creciendo en matrícula y al sumarse una nueva tecnicatura aumentó aun más, por lo que el espacio ya había quedado chico. Así, esta obra soluciona parte del problema, aunque quisieran sumar un taller más, ya que ahora usan dos aulas para suplir esa necesidad.
La obra, comenzó hace aproximadamente un mes y se cree que concluirá después de las vacaciones de invierno, en agosto, para que los alumnos puedan hacer uso este año.
Visita
El Intendente sostuvo que se trata de una obra muy esperada debido a la importancia de la carrera de energías renovables para todo el distrito por la instalación del parque eólico. Con la presencia también del precandidato a concejal por su lista, Miguel Arana y funcionarios de educación, durante la visita se mencionó que se prevé la instalación de un aula móvil, con la que ya se contó el año pasado, y en esta oportunidad llegará el 12 de agosto para ser usada por los alumnos de 4º y 5º año.
Por su lado, los alumnos viven la llegada de este equipamiento y la futura apertura de los nuevos espacios con entusiasmo, ya que hace al entorno formativo propio y resulta esencial el trabajo en estos espacios.