Nueva Chicago, un grande del Ascenso llega para la pretemporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-nueva-chicago.jpg)
Permanecerá por 10 días y hará sus prácticas en la cancha de Mataderos
El plantel superior del Club Nueva Chicago, uno de los grandes del Ascenso, arribará hoy a nuestra ciudad para realizar la etapa más intensa de la pretemporada con vistas a la reanudación del certamen de la Primera Nacional.
Tras la práctica matutina en el estadio del club, una delegación con aproximadamente 30 jugadores emprenderá viaje hacia nuestra ciudad donde permanecerá por el término de 10 días, hasta el jueves 23. Destacansarán en un hotel de la villa balnearia y harán desde el martes sus prácticas de fútbol en la cancha del Club Mataderos. En principio podría disputar un amistoso en Mar del Plata frente a Aldovisi el próximo sábado.
El equipo dirigido técnicamente por Rodolfo de Paoli, también reconocido como relator de fútbol, jugó su primer amistoso del año el sábado en su cancha frente a Patronato de Paraná. Allí el DT armó dos equipos con varios juveniles para definir la lista de los que estarán viajando hoy. A primer término un combinado con mayoría de jugadores de Reserva perdió 3-0. En el segundo juego, con nombres de la Primera, igualó sin goles ante los suplentes del equipo entrerriano.
En las últimas horas, el club cerró las incorporaciones de Facundo Castillón extremo proveniente de la Segunda división de Grecia y del delantero Alejandro Melo que viene de jugar en Chile.
Recuerdo
La última visita de Nueva Chicago a nuestra ciudad había sido en el verano 2015, cuando por entonces estaba en la Primera División de AFA. En aquel plantel se destacaba para nosotros la presencia del necochense Nicolás Rizzo (hoy en el Acireale de Italia), aunque también vistieron los colores del Torito en el ascenso los delanteros Eduardo Berón y Elian Abdala.///