Nueva colecta para la compra de una torre laparoscópica
Se llevará a cabo el próximo mes. Se busca seguir recaudando fondos para la adquisición del equipo
MORA NASIFF
Para Ecos Diarios
Hace algunas semanas atrás la joven Florencia Poggio comenzó a llevar a cabo una feria del plato, a nombre de “Necochea cocina”, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de una torre laparoscópica destinada al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
La misma comenzó a desarrollarse el 1 de julio, en calle 26 y 55, a modo de que cada necochense pudiera aportar con una torta, o algún alimento de este tipo, teniendo en cuenta las posibilidades de cada persona, para concretar dicha compra. Si bien se pudo recaudar un monto, exactamente $340.000, las condiciones climáticas, en gran parte, influyeron en la circulación de gente a la feria. Es por eso que esta poco a poco, fue disminuyendo el pasar de los ciudadanos y a su vez, reduciendo el acceso de más dinero para llegar al monto total, el cual es de 40.000 dólares.
Ecos Diarios dialogó nuevamente con Florencia Poggio, y la misma destacó la nueva iniciativa que se estará llevando a cabo próximamente para juntar más fondos pero, a su vez habló de la situación respecto a la feria del plato, la cual la tiene un poco angustiada.
“Cuando empezaron los sábados feos, que llovía y demás, la gente comenzó a dejar de llevar budines y tortas, se recaudaba muy poco”, explicó. Asimismo, apuntó a que “tuve que acudir a mis colegas del trabajo, yo trabajo en un gimnasio, hablé con mis profesoras de zumba, de salas de musculación, gente a la que yo ya conozco”, anunció. Dicho esto, a través de las conversaciones, y resaltando la buena voluntad por parte del centro deportivo, se brindó un espacio para comenzar a dar clases solidarias de zumba y ritmos, con el fin de llegar al monto total de la torre laparoscópica.
Evento solidario
Los sábados 3 y 10 de agosto, se realizarán clases solidarias de zumba y ritmos, de 15 a 18, en el Gimnasio de avenidas 58 y 75. Serán dos clases llevadas a cabo con entrada a voluntad, con la finalidad de poder seguir recaudando fondos para comprar la torre laparoscópica, la cual cuenta con un valor de 40.000 dólares que, como se mencionó en un comienzo, ya disponen de $340.000 recaudados. “Vamos a cerrar la recaudación el 10 de agosto, y si no llegamos al monto total, donaremos el dinero a la Cooperadora del Hospital para que lo utilicen en lo que sea necesario”, indicó Poggio.
Cabe resaltar que para aquellos que quieran contribuir con la compra de la torre y que no dispongan del tiempo para realizar las clases, también pueden colaborar con la ayuda a través del alias: olmo.voto.sana.mp.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión