Nueva condena para un joven que no cumplió con un arresto domiciliario y salió a robar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/presosok.jpg)
Entre los antecedentes penales acumulados figuran “tentativa de homicidio”, “robo calificado” y “robo agravado por la participación de un menor”. La sentencia la dictó el Tribunal Criminal Oral Nº 1
El Tribunal Criminal Nº 1 volvió a condenar a un joven que acumuló causas judiciales como “tentativa de homicidio”, “robo calificado por el uso de arma de fuego” y “robo agravado por la participación de un menor”.
El imputado ya había sido sentenciado en 2016 y cumplía con una condena de cinco años y seis meses de prisión, pero recibió un beneficio de arresto domiciliario y en febrero último, se cortó la tobillera electrónica del Servicio Penitenciario y asaltó a un repartidor de maderas.
En abril del año pasado, el mismo individuo en compañía de otros cómplices, asaltó a las oficinas de una empresa telefónica y donde funciona una ventanilla de cobro de servicios, a metros de la Municipalidad de Necochea.
Cabe acotar que en el dictamen de la Justicia se menciona que los damnificados del atraco recuperaron la suma de $ 3.739, dinero que fue secuestrado en poder del joven detenido minutos después de perpetrado el asalto a mano armada en el inmueble de calle 61 entre 54 y 56.
Nueva condena
Esta vez, en un trámite de juicio abreviado, se dictó una condena de dos años y seis meses de prisión para Alan Ezequiel Pueblas (23), tras el acuerdo alcanzado por la Fiscalía y la Defensoría Oficial.
El fallo en primera instancia de la jueza unipersonal Luciana Irigoyen Testa aún no está firme y se conoció en las últimas horas en ámbitos del Tribunal Criminal Oral Nº 1.
De esta manera, se evitó llevar a juicio oral al acusado de los hechos y se dio lugar a este sistema que establece el Código Penal bonaerense.
Por otro lado, la jueza también dispuso que el condenado respete las siguientes reglas de conducta en el futuro: someterse al contralor del Patronato de Liberados y fijar un domicilio en el que cumplirá la pena de dos años y seis meses.
Asalto al repartidor de maderas en Quequén
En febrero pasado, Alan Pueblas gozaba de un arresto domiciliario y asaltó a un repartidor de maderas en la vía pública de Quequén, pero minutos después fue detenido por personal del Comando de Patrullas.
Luego se estableció que el joven se quitó la tobillera electrónica que lo controlaba en el Servicio Penitenciario provincial, en el domicilio de calle 526 al 1100.
Fuentes policiales informaron en ese momento que tras quitarse la pulsera, el individuo asaltó a un trabajador en cercanías de la vivienda donde cumplía con el arresto domiciliario otorgado en esa oportunidad por la Justicia.
Pueblas despojó al trabajador de un teléfono celular y alrededor de $ 1.500 en efectivo, huyendo en ese momento.
Desde la central de monitoreo electrónico reportaron la novedad a la policía sobre la interrupción de la señal en la tobillera del condenado en su momento por acumular varias causas judiciales.
Otra vez detenido
Cuando los efectivos del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda se hicieron presentes en el domicilio de calle 526 y se encontraron con una persona que hacía su ingreso a la casa.
Minutos después, los agentes se enteraron del asalto al repartidor de maderas en Quequén y relacionaron a Pueblas con el ilícito, en base a las pruebas reunidas y las declaraciones testimoniales recogidas en el escenario del hecho.
El Tribunal Criminal Oral fue notificado de esta situación y se ordenó la inmediata detención de Alan Ezequiel Pueblas.
Feroz agresión
El 31 de julio de 2016, un llamado al 911, indicaba que había un herido de arma de fuego en calle 529 entre 552 y 554, de Quequén. Personal del Comando de Patrullas constató la veracidad de la denuncia e identificó al herido en el rostro, quien se trataba de Diego Nolasco.
El masculino mayor de edad, con antecedentes, estaba junto a otra persona que tendría otra herida de arma de fuego en el pie izquierdo y ambos fueron derivados al Hospital Municipal en ambulancia.
De testimonios obtenidos, se estableció la autoría de la agresión a cargo de un joven con antecedentes penales y la Justicia determinó que se trataba de Alan Pueblas, quien en ese momento se fugó a bordo de una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, según indicaron las fuentes consultadas de la policía.