Nueva donación para el Hospital Ferreyra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/coopehospi.jpg)
La entidad entregó equipamiento y mobiliario para el Hospital. Autoridades municipales recorrieron el área que ya está operativa
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” hizo entrega en la mañana de ayer de una nueva donación de equipamiento para el sector de Cuidados Progresivos, que ya se encuentra operativo.
El acto contó con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas; la secretaria de Salud, Ruth Kalle, el director del Hospital, Gabriel González y el director asociado, Camilo Maciel.
En representación de la cooperadora, hizo uso de la palabra su titular, Marta Iriberri quien expresó que “esto significa la suma de las voluntades y representamos a toda la comunidad de Necochea y el distrito” y en otro tramo de su breve alocución afirmó que “somos las manos hacedoras de lo que recibimos para nuestro hospital”.
En esta ocasión entregaron seis bombas infusión; dos pinzas N4 p/2 larigoscopios; seis bases de acero para monitores.
También, artículos de bazar, que comprende seis cajoneras ancha cuatro pisos (para ropa de cama, pañales, medicamentos, etc); tres cajoneras de tres cajones, para guardado sondas, guantes, etc; seis cajones organizadores ferreteros, para medicamentos); 30 contenedores Col-Lock rectangular maxi para guardado; y 30 contenedores col-Lock rec., para guardado.
La lista de materiales que recibió el sector, enumera seis pares contenedor americano por dos con tapa, para guardado; seis col box T grande, para guardado de sueros; seis jarras Titto-frutti o similar para bañar al paciente; seis bandejas de comer; seis jugueras herméticas graduada, para medir orina.
La nómina se completa con seis chatas plásticas, seis papagayos plásticos, seis palanganas ocho litros; seis palanganas honda 50litros y ocho bandejas organizador hojas.
Aporte
Según puntualizó Iriberri, “la compra signifícó una erogación de 1,5 millón de pesos y con esto completamos este sector que se creó para atender esta situación especial y brindar un mejor entorno a los profesionales de la salud”.
También agradeció el apoyo de la comunidad que con su aporte ha hecho posible que se concrete esta valiosa ayuda, “hemos recibido de empresas y particulares alrededor de $.4.300.000 y desde marzo la cooperadora invirtió $8.000.000 en salud pública”.
Vale destacar que con el equipamiento y mobiliario recibido se culmina una obra que demandó más de 30 millones de pesos y que ha sido pensada para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.
Oportunamente, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, destacó la importancia del trabajo mancomunado con la cooperadora para poder concretar la unidad de cuidados progresivos, puntualizando que “desde el inicio tuvimos la colaboración de toda la comunidad”.
Por su parte, el intendente, Arturo Rojas, puso de relieve la importancia de trabajar en conjunto y en red, agradeció a la Cooperadora el aporte para mejorar el sistema de salud.
En su alocución indicó que “entre las donaciones de la cooperadora, instituciones, empresas y vecinos de nuestra ciudad pudimos culminar con una obra que llevó una inversión de poco más de 30 millones de pesos y que es sumamente importante”, añadió.
El intendente sostuvo que “quiero resaltar el esfuerzo y el trabajo no sólo de los directivos, sino de todo el personal del área de Salud, que son los que siempre están poniéndole el cuerpo y no siempre han tenido el reconocimiento por parte del Estado”, y adelantó que habría novedades para empezar a cumplir con el pago de las obligaciones adeudadas.
Una vez culminada la ceremonia las autoridades municipales hicieron una recorrida por las nuevas instalaciones y el intendente se interiorizó de algunos detalles de la obra que ya está terminada.///