Nueva edición de la entrega de premios del concurso de jardines
La competencia fue organizada por el Garden Club Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/integrantes_de_la_entidad_organizadora_premian_a_una_de_las_ganadoras.jpg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
Durante un evento que se llevó a cabo en la tarde de ayer en la Secretaría de Turismo y Desarrollo productivo, la organización Garden Club Necochea hizo entrega de los premios a los mejores jardines de Necochea y Quequén.
El certamen incluyo diversas categorías y las premiadas fueron en su mayoría mujeres, aunque algunos hombres también recibieron su distinción.
El evento se inició con las palabras de Susana Marchán, integrante de la asociación, que agradeció a los participantes por la dedicación y el trabajo brindado y a las autoridades pertinentes por hacer posible una nueva edición de esta premiación.
Esta iniciativa, es una de las actividades tradicionales del Garden Club donde forma parte y participa gran cantidad de gente de nuestra ciudad, La Dulce y Quequén.
En la categoría Jardines pequeños hasta 10 metros la ganadora del primer premio fue Delia Colman. En lo que respecta a jardines medianos hasta 15 metros, el primer lugar fue para Antonia Giordano.
“Es fundamental que cuidemos nuestros árboles porque sin ellos no podríamos vivir. Los árboles nos otorgan oxígeno entonces es fundamental no sacarlos y si a alguien le molesta y saca un ejemplar, debe plantar uno en otro lugar. Necochea está perdiendo la cantidad de árboles que solía tener, por eso precisamos ser conscientes”, señaló Marchan.
En lo que refiere a los jardines grandes de más de 15 metros, el ganador fue Carlos Manzanos, y el premio al árbol de vereda la ganadora resultó María Carolina Izaguirre.
También fueron premiados los espacios verdes de los balnearios, quienes fueron distinguidos en el siguiente orden: primer puesto para el Via Mare, segundo lugar para el Palmeras del Este, tercero para el Poseidón; cuarto para el Egeón y 5ª puesto para el Atlántico.
Además, hubo un premio en la categoría Maceteros, cuyo primer puesto fue para Blanca Rosso.
Por su parte, la zona de la ribera también fue reconocida por embellecer sus espacios verdes y el primer lugar dentro de esta selección fue pata Graciela Herrada.
Representando a Quequén fue elegido José Luis Giordano. Cabe señalar, que también fueron premiados los jardines de la Dulce.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/en_la_secretaria_de_turismo_se_llevo_a_cabo_la_entrega_de_premios.jpg)
Balance de año y planes futuros
“Estamos felices de poder realizar otra edición de la entrega de premios. Realmente vemos el progreso año tras año como van preocupándose y tratando de tener mejor su jardín cada día. Para nosotros es muy importante y suma al embellecimiento de nuestra ciudad”, expresó Esther Santoiani de Irazoqui, integrante del Garden Club.
Las organizadoras, además, indicaron que cada edición se torna más difícil la tarea de la jueza ya que los jardines son todos muy completos y perfectamente cuidados lo que hace dificultoso escoger un ganador.
Para el futuro, Irazoqui indicó que van a sumar la categoría de “Plantas comestibles” al que llamarán “Jardines que se comen” donde se sumarán las hortalizas ya que “es algo muy novedoso que se está llevando a cabo en el mundo y a lo que el Garden Club Necochea también se va a sumar”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión