Nueva etapa de la FM La Radio con una grilla de contenidos locales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/la-radio.jpg)
La 93.5 continúa con su impronta de servicios y mayor presencia en redes sociales. Nueva sede
En el mes de agosto la FM 93.5 La Radio comenzó a transitar una nueva etapa en su nueva casa, de 67 y 72, apostando a una programación con contenidos de producción local durante toda la jornada.
Desde los comienzos esta emisora ha mantenido una impronta interactiva y solidaria, y respecto a esta nueva fase su directora, Florencia Trobo, dijo que “tenemos contenidos sociales, más magazine y entretenimiento porque durante la pandemia la radio pasó a tener un espacio más preponderante, la gente no quería tantas noticias y giró hacia hacerle compañía”.
Con una grilla de programas de diversa índole y pensados para arrancar el día con buen ánimo, desde las 7.30 de la mañana hasta las 23.30 el público puede oír música de diferentes géneros, notas de interés, “tratando de mantener la esencia solidaria con que la creó Daniel Ferrer e incorporando nuevas tecnologías como la transmisión en vivo a través de nuestra página de Facebook”, contó Trobo.
Plantel
Como parte de esta nueva etapa se ha sumado al equipo mucha gente joven, que le aportan un valor agregado a los experimentados periodistas y hombres de radio que venían cumpliendo funciones en este espacio.
Florencia Trobo está al frente LRI 960 FM La Radio 93.5 desde 2013, continuando el legado de su esposo, Eduardo Darguibel.
Por su parte, Alejandro Beltrán, encargado de contenidos periodísticos y conductor del programa de la mañana junto a Graciela Serrano, dijo que “la presencia en las redes es lo que se viene y es un desafío salir desde ese lugar”.
Se la conoce como La Radio de la Gente y su objetivo es llegar a la comunidad; en esta nueva instancia la globalización resulta muy valiosa para los necochenses y para acercar a los que se encuentran en países distantes porque permite atravesar las fronteras con un mensaje de optimismo, “porque el que está escuchando la radio está bombardeado de información y buscamos hacer algo diferente, que haya contención y cargue las pilas”, señaló Beltrán.
Con una programación que comprende temas de actualidad, entretenimiento, música en sus diferentes géneros, misceláneas, cultura, espectáculos y el aporte deportivo de Hugo Rubén Miraglia, un experimentado hombre de radio que se incorporó al departamento de ventas y destacó que “la 93.5 tiene una programación genuina con contenidos de la ciudad de la mañana a la noche”.
Desafíos
El periodista trabajó en Radio Necochea y en el canal, y desde hace más de 20 años forma parte del plantel de La Radio, “estoy en el mundo deportivo desde hace muchos años y ahora integrándome al área de ventas”.
Actualmente el equipo de conductores y colaboradores lo conforman unas 45 personas y, a lo largo del día conviven todos los estilos con actualizaciones permanentes en sus perfiles de Facebook e Instagram.
Además, atendiendo a los pedidos de la gente, desde el domingo pasado, a las 10, se transmite misa y el próximo sábado, desde las 15, emitirá en vivo La Marcha de la Fe, el evento religioso que presidirá el obispo Gabriel Mestre y que recorrerá las calles de Necochea y Quequén venerando a la Virgen de la Inmaculada.
“Es una forma de brindar servicio en pandemia, pondremos la apoyatura estructural de la radio para acompañar la caravana y se transmitirá a través del Facebook de La Radio y de la Parroquia La Merce”, indicó Trobo.///