Nueva fase en Todo para Ellos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/taller-material.jpg)
En lo que va del mes ya se entregaron cinco toneladas de material molido. Es la primera etapa del agregado de valor. Nuevas maquinarias
La Asociación “Todo para Ellos” está cumpliendo las primeras entregas de material plástico molido, lo cual es una muy buena noticia para sus integrantes, ya que después de mucho tiempo lograron avanzar en este sentido, siendo la primera etapa del agregado de valor que se le quería dar al producto.
La tarea se desarrolla en el complejo Jesuita Cardiel, donde está el taller de la entidad, donde los operarios reciben, seleccionan y limpian el material. Luego se compactan los envases y el producto final son los fardos de pets.
Pero ahora suman esta nueva etapa, en la cual se muelen todo tipo de tapitas y tapones de plástico, convirtiéndolas en plástico molido.
El material se está moliendo en el taller y ya se entregó una parte a una recicladora de Mar del Plata, que elabora perchas y otra empresa que fabrica caños de plástico.
En lo que va del mes se entregaron cinco toneladas de material y se está cumplimentando con la etapa de capacitación del personal para la utilización de la maquinaria, en este caso, el molino, donde se lleva adelante el proceso de molienda.
La directora del Taller Protegido, Mónica Pissarro destacó que “la idea es seguir trabajando y poder instalar toda la línea de maquinarias y hacer las ampliaciones que hacen falta en el galpón y llegar a nuestro producto en Necochea, elaborado en el taller”.
Nueva comisión
Recientemente se realizó la asamblea anual ordinaria, renovándose las autoridades, lo cual es un cambio fundamental, ya que se suman nuevas generaciones.
El nuevo presidente, secretaria y tesorero, son hermanos de beneficiarios que concurren al servicio de la asociación y conocen la historia de lucha de sus padres para generar estos servicios y ahora a ellos les toca sostenerlo y seguir adelante con estos proyectos.
Pissarro indicó que “es una renovación afortunada con gente joven y familias que se siguen comprometiendo. Hay integrantes que no están vinculados con personas con discapacidad, pero tienen ganas de sumarse”.
En este marco es una comisión que promete mucho y es una alegría para las generaciones que han trabajado desde el inicio y quieren que su tarea continúe cada vez con más ganas.
Las nuevas autoridades de la comisión directiva 2019-2021 son: presidente, Diego Bertone; vicepresidente, Dora Castellano; secretario, Betiana Serrano; prosecretario, María del Pilar Castro; tesorero, Leonardo Spaltro; protesorero, Mirta Lozano; vocales titulares, Ana Madsen y Roberto Taurian y vocales suplentes, Natalia Azza y Rosana Páez.
En tanto, la comisión revisora de cuentas la integran: Olga Carbayo, Araceli Deusedes, Héctor Carabajal, Alvaro Muñiz y Natalia D´Onofrio Natalia.
Feria
Por otro lado, se adelantó que el próximo sábado 11 y domingo 12 de mayo se realizará una feria de ropa, de 10 a 18, en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Modelo.
“Siempre tenemos muy buena convocatoria para la feria, que también es baratillo, hay muchos objetos y prendas”, señalaron desde la Asociación.
Lo recaudado lo destinarán al sostenimiento diario de los tres servicios: centro de día, un hogar y el taller protegido.