Nueva función de la obra “Que los cumplas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/que-los-cumplas1.jpg)
Este viernes, a las 22, en el espacio Salta la térmica. Entrada gratuita
Este viernes, a las 22, se realiza una nueva función de “Que los cumplas”, una obra que abre una mirada sobre los rituales de celebración crónica, ritos de paso, hitos de lo social que nos vinculan tanto a la vida como a la muerte.
Vale mencionar que este trabajo se estrenó en 2017, en el marco de la materia de Práctica Escénica que coordina y dirige la profesora Eugenia Ferrario y participan las alumnas Silvana Zabaleta; Nadia Herrera; Daiana Oliosi y Andrea Petersen.
En tanto que la Práctica Escénica es una materia del profesorado de teatro y es un espacio donde “se pretende que las estudiantes puedan poner en funcionamiento el recorrido formativo de la carrera y a la vez, adquirir nuevas herramientas vinculadas al montaje de un espectáculo”.
Las alumnas, que ponen en escena esta obra, participaron en todo el proceso poniendo en juego todo el bagaje de conocimientos adquiridos en clase con injerencia sobre algunas escenas y en la textualidad.
“Que los cumplas”, es un proceso de creación colectiva, hay muchos textos de autor y otros propios de las alumnas que también han tomado decisiones sobre la dramaturgia
El espacio teatral Salta la Térmica, de 81 Nº 233, realiza un ciclo de funciones de temporada, que se desarrollarán de martes a domingo, a las 22, y los sábados a las 23, con entrada libre y a la gorra.
Según se informó, los martes se presentará la obra “Bodangres”, los miércoles “Perras” y los jueves “Tasha y Atenas”. Por su parte los viernes se presenta de la obra “Que los cumplas”; los sábados se presentará “Contingencias y los domingos, “La razón blindada”.
Cuatro sillas
El grupo teatral independiente “Tramoya” brindará el domingo, a las 21.30, una nueva función de la obra “Cuatro sillas”, una creación colectiva.
En esta oportunidad se presentará en la Feria de Emprendedores ubicada en Av. 2 N 4597 (exbalneario ACA) y cuenta con el apoyo de la Asociación Civil Serendipia, Comedor Mateo, CAAN y Mujer por la vivienda digna.
La obra trata de cuatro historias de cuatro mujeres, monólogo interpretado por Meli Becherucci y dirigido por Gustavo Olivera.
Es un espectáculo que invita al público a reír, emocionarse y también a reflexionar. Con un poco de delirio, vuelo y realidad en el mundo de estas mujeres que cuentan sus historias.///