Nueva función de la obra Teatral “Que los cumplas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/que-los-cumplas.jpg)
Este sábado a la noche, en la sala de 81 entre 3 y 4 con entrada a la gorra
Este sábado, a las 21, en el espacio Salta la Térmica, de 81 Nº 233, hay una nueva función de “Que los cumplas”, con entrada a la gorra.
La obra abre una mirada sobre los rituales de celebración crónica, ritos de paso, hitos de lo social que nos vinculan tanto a la vida como a la muerte.
Vale mencionar que este trabajo se estrenó el año pasado, en el marco de la materia de Práctica Escénica que coordina y dirige la profesora Eugenia Ferrario y participan las alumnas Silvana Zabaleta; Nadia Herrera; Daiana Oliosi y Andrea Petersen.
Vale mencionar que la Práctica Escénica es una materia del profesorado de teatro y es un espacio donde “se pretende que las estudiantes puedan poner en funcionamiento el recorrido formativo de la carrera y a la vez, adquirir nuevas herramientas vinculadas al montaje de un espectáculo”.
Las alumnas han participado en todo el proceso poniendo en juego todo el bagaje de conocimientos adquiridos en clase con injerencia sobre algunas escenas y en la textualidad.
“Que los cumplas”, es un proceso de creación colectiva, hay muchos textos de autor y otros propios de las alumnas que también han tomado decisiones sobre la dramaturgia.