Nueva función de la obra“El sueño del listón”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/el-sue%C3%B1o-del-liston-1.jpg)
Este sábado, a las 22, en el espacio de 77 Nº 1754
Este sábado, a las 22, en el espacio de 77 Nº 1764, casi 42, el grupo El hijo de la grampa presentará “El sueño del listón”, con dirección de Jesi Lifschitz y entrada libre.
Cabe mencionar que este trabajo cuenta con la actuación de Nelson Rodríguez, se estrenó a fines de enero y es una obra que plantea situaciones de construcción y ruptura de la forma en pos de una liberación definitiva del listón.
Según se adelantó habrá funciones todos los sábados de febrero, en el mismo horario.
Reencuentro
El próximo lunes, a las 22, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, el grupo de teatro independiente “Loscincocasi”, de San Cayetano, presentará la obra “Reencuentro”.
Se trata de una historia de creación colectiva que cuenta con las actuaciones de Edgardo Schandeler; Cristian Martínez, Walter Desiderio; y Oscar Salerno en dirección y actuación; mientras que también colabora en la parte técnica Walter Desiderio.
El grupo se formó hace cuatro años, mientras que su director, Salerno tiene cerca de 40 años de trayectoria actoral.
La obra “Reencuentro, se presentará en dos actos, y narra la historia de unos ex alumnos que se encuentran en el colegio para una fiesta organizada por las nuevas autoridades del establecimiento.
En la primera parte, los personajes Cardales y Mozini, interpretados por Martínez y Desiderio, representan a dos compañeros que fueron juntos desde el jardín hasta terminar la primaria. Uno se fue a vivir a Buenos Aires mientras que el otro permaneció en el pueblo.
Ambos han tenido una historia de vida diferente y, a través del humor, los actores abordan la temática del paso del tiempo, la gente que está en las fotos y que ya no está, “hay varios momentos cómicos, con un poco de humor negro pero muy interesante”, adelantó Oscar Salerno.
La propuesta de este grupo de teatro es la de hacer reir y reflexionar sobre aspectos tan profundos como el paso del tiempo y, en el segundo acto aparecen dos nuevos personajes, en este caso Tito y Toto, representados por Edgardo Schandeler y Cristian Martínez, acompañados por la ex directora Clota, (Oscar Salerno) y su nieto (Desiderio).
En este caso, se pondrán en la piel de dos ex alumnos y ex atletas de ese colegio, de avanzada edad que son invitados a participar de la ceremonia en la que el nieto de la directora les hará entrega de unas medallas.
“La ex directora debe tener aproximadamente unos 110 años y ponemos en juego lo que representa el paso del tiempo y, entre risas y actuación, dejamos que el espectador piense”, dijo el director.
Vale señalar que Reencuentro es la historia de un colegio, de un pueblo y los estragos que hace el tiempo en el ser humano abordado desde el humor.
Soy valiente
El martes próximo, a las 23.15, en el espacio cultural de 4 y 91, el grupo teatral y musical Valor Vereda presentará su obra “Soy valiente”.
Cabe destacar que el grupo es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su espectáculo integra la música, la narración y el teatro de un modo alegre y distendido, los artistas en escena atraviesan con humor y sencillez una temática fundamental para niños y niñas de ayer y hoy: el miedo.
Una propuesta que encanta, no sólo por las letras y ritmos diversos que las canciones sugieren, sino porque grandes y chicos, una vez más, terminan siendo los protagonistas de esta gran aventura. Continuando con la propuesta de «Canciones para No Tener Miedo», este segundo espectáculo de la compañía «Soy Valiente» recuerda a grandes y chicos que los valientes no son los que no tienen miedo, sino los que se animan a enfrentarlo.