Nueva gala del concurso de cantantes solistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/A-TODA-VOZ-e1536930661701.jpg)
Este viernes, a las 21.30, en el Teatro de la Fundación Educacional UPC, de 59 casi 42, se realiza la segunda gala del concurso de cantantes “A toda voz” que se puso en marcha la semana anterior con un importante número de participantes.
Cabe destacar que es el primer certamen de cantantes solistas que se realiza en la ciudad y este año está transitando su undécima edición.
Alejandra Sánchez Molina está a cargo de la conducción y producción de este evento que en la gala de hoy contará con la participación del grupo de reggaetón dirigido por Juli Ibarlucía.
Vale señalar que en la apertura se presentó la Murga Los Reventados del Ritmo y luego participaron los destacados de ediciones anteriores, tal el caso de Florencia Pinzone; Silvina Guido e Isaías Correa.
“Este concurso de cantantes lleva once años consecutivos y siempre hay un promedio de 30 participantes”, sostuvo Alejandra Sánchez.
Por su parte, aquellos que no se inscribieron a tiempo, en la quinta gala, que se desarrollará el 5 de octubre se realizará un repechaje, “donde subirán con el menor puntaje”.
Cabe señalar que el certamen se realiza por sumatoria de puntos y los cantantes se presentarán durante ocho semanas.
Ciclo
Hoy se desarrollará la segunda gala y luego harán una pausa hasta octubre donde se presentarán todos los viernes, excepto el día 12 que pasó al 11 por ser feriado.
En tanto que, la gran final tendrá lugar el 16 de noviembre donde se conocerán los ganadores y se entregará un total de 30.000 pesos en premio, del primero al tercero una suma y del cuarto al último un premio que irá a sorteo.
Además, el primero recibirá el Micrófono de Oro y el segundo, el de Plata.
Respecto a esta nueva edición Sánchez Molina comentó que “la intención fue hacer una apertura diferente y con voces de cantantes que se han destacado y se presentan en distintos pubs de la ciudad o tienen éxito afuera”.
Si bien la conductora entiende que es difícil para los artistas llegar a ocupar un lugar en Buenos Aires puso de relieve el talento que hay en la ciudad, “acá se les da la oportunidad de participar gratuitamente y se les asigna un coach, este año está Carlos Varosio.
Cabe mencionar que el músico con un destacada trayectoria también actúa de Jurado junto a Laura Pérez Bambi que evalúa la técnica vocal, “a partir de la cuarta gala habrá un jurado sorpresa”, adelantó la productora del ciclo.
Según se pudo establecer en los dos primeras galas los participantes eligen el género musical y después deben interpretar melódico, cumbia, folclore y tango o rock con temas a su elección.
La franja etaria de los concursantes es muy amplia participan desde los 9 años sin límite de edad y todos son juzgados con la misma exigencia y toman parte de este espectáculo musical que se organiza cada semana.
Patricio Pérez, es oriundo de Lobería, es la primera vez que accede al A toda voz y se mostró complacido de la experiencia. “Hacía tiempo que quería que la gente de Necochea me conociera, en mi ciudad integro la banda de la Casa del Joven y me presento como solista cantando cumbia y reggaetón”.
Al igual que el resto de los intérpretes debe superar el desafío de cantar géneros que no les son tan familiares pero son las reglas del juego.
Oportunamente se abrió la convocatoria y los postulantes enviaron sus videos para ser evaluados por la producción, “este certamen también sirve de contención social porque hay chicos que les cuesta expresarse y con el tiempo lo van corriendo”.
El público interesado en disfrutar de este show pueden adquirir las entradas en el teatro y además pueden seguir las alternativas del certamen a través de Instagram o Facebook A toda voz Necochea.