Nueva identidad para el Centro Cultural
Presentación. La entidad de la calle 54 dio a conocer el nuevo logo, en el marco de los 50 años de la inauguración del edificio. Fue creado por la diseñadora Emma Etchetto
En un marco de celebración y festejo, ayer a la tarde, se realizó la presentación oficial de la nueva imagen institucional del Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, en el marco de los 50 años del edificio, donde su presidente, Juan Marraro destacó “celebramos un milagro, que es este edificio, que esté en la ciudad
y que sea de toda la comunidad” y acto seguido explicó “a los integrantes de la comisión directiva nos gusta ver otras bibliotecas y centros culturales del interior del país y no es común tener esta estructura, esto es un milagro”.
Del acto participaron integrantes de la comisión directiva, su director, Alberto Franco; el director de Cultura de la Municipalidad, Juan Gamba; los diseñadores Ezequiel Herrada y Emma Etchetto, concejales, artistas, personal de la institución y amigos.
Durante su discurso, Marraro hizo hincapié en el vínculo que se generó con la comunidad, “el 6 de mayo de 1973 se inauguró el edifico y todos los necochenses pasamos en alguna etapa de nuestras vidas, aunque sea corta o no, hay muchas personas que vienen incluso a lo largo de las generaciones, a disfrutar de las diferentes y múltiples propuestas que siempre estamos organizando y generando”.
Durante el año se continuará con otros eventos para celebrar los 50 años del edificio, siendo este el inicio, con la presentación de la nueva imagen.
Por su parte Alberto Franco, director de la institución invitó a los presentes a recorrer las instalaciones del Multiespacio donde se expuso una síntesis histórica para comprender el nuevo concepto de la imagen institucional.
Además se entregaron a los presentes calcos y cuadernillos con el logo actual.
Imagen
Durante el acto de presentación, el diseñador Ezequiel Herrada, quien realizó el logo que identificó a la institución durante quince años, señaló “el diseño era un buey recostado, era el concepto más fuerte que teníamos, de cómo retomar y que tuviera atracción, por lo tanto, el buey era un animal de carga, que podía trabajar muchas horas, que se iba a aguantar todo lo que viniera y un grabado que está en el museo de grabado
fue la inspiración”.
Herrada también se mostró agradecido ya que en aquel entonces “era un diseñador joven y Alberto (Franco) me estaba dando una oportunidad para trabajar y la idea de ese concepto de un buey recostado era que empiece a levantarse y tomar fuerza y hoy surge un nuevo Centro Cultural, con nueva identidad, con una gran fuerza desde el edificio que lo hemos logrado entre todos y estoy muy contento de que sea Emma (Etchetto) la diseñadora que tomó este gran desafío”.
Conceptos
Emma Etchetto, diseñadora del nuevo logo, al momento de hacer su de la palabra indicó “logramos definir tres conceptos a trabajar: lo cultural, que se ve claramente todos los días, el segundo concepto fue la diversidad en cuanto a personas y rango etario y el tercer concepto fue la simultaneidad haciendo referencia a la cantidad de actividades que suceden en el lugar”.
Etchetto puntualizó que lo que une a estos tres atributos es el edificio que cumple 50 años. “El elemento elegido del edificio para representar y mostrar, fueron las ventanas del frente, lo cual resume y da cuenta de todo lo que sucede y la paleta de colores tiene que ver con la diversidad de colores que hay dentro de la biblioteca, las sillas, las paredes, los paneles, distintos colores y me parece importante usar varios porque eso es lo que nos rodea y lo que podemos ver”, finalizó.
Por último los presentes compartieron un brindis, siendo un momento especial.