Nueva jornada de testeos voluntarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/san-cayetano-3.jpg)
SAN CAYETANO.-A efectos de detectar casos de Covid-19, se llevó a cabo ayer una nueva jornada de testeos voluntarios.
La actividad se desarrolló en el hall del Teatro Municipal, oportunidad en que asistieron 47 vecinos, siendo 45 negativos y 2 positivos.
Utilizando test de antígeno en terreno, en estas jornadas se busca detectar casos positivos para tomar medidas sanitarias al respecto.
En los próximos días, a través del sistema integrado de salud comunal, se dará a conocer día y horario del testeo voluntario a aquellas personas que pudieran tener algún síntoma relacionado con el coronavirus.
Datos de Salud
Se recibieron los cinco resultados pendientes, siendo un positivo y cuatro negativos. Se realizaron siete test de antígenos en el Hospital Municipal, siendo cuatro positivos y tres negativos, en tanto que en el testeo poblacional se detectaron otros dos positivos.
Ayer se realizaron cuatro hisopados por PCR y cinco personas recibieron el alta clínico epidemiológico.
Por su parte, otros cinco pacientes activos permanecen internados en el área de Covid-19 del Hospital, y los demás infectados cursan la enfermedad en sus domicilios.
Los datos brindados se obtienen de los hisopados realizados tanto en el Hospital Municipal como en laboratorios privados de la vecina ciudad. ////