Banderazo contra el Gobierno en distintos puntos del país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/banderazo-tapa.jpg)
Una vez más, hubo manifestación contra el Gobierno
Se realizó la novena manifestación contra el Gobierno nacional y provincial y las diferentes medidas que ha tomado desde el inicio de la cuarentena.
Como en las otras marchas, la concentración tuvo lugar en la plaza Dardo Rocha, a las 17, donde la gente llegó a pie y en vehículos. La mayoría se juntó con banderas argentinas, bombos y ollas junto al mástil que se encuentra frente a la Municipalidad.
Alrededor de la plaza, sonaban los bocinazos de quienes eligieron asistir a la movilización en sus vehículos y no bajarse de ellos, sino que hicieron circularon por las calles con banderas que flameaban desde las ventanillas.
Asistieron en total más de 200 personas a pie y otros tantos en sus vehículos. Estando en la plaza, aprovecharon a entonar las estrofas del Himno nacional argentino.
Antes de comenzar a moverse por las calles, se pidió a los presentes que se tenga en cuenta el acompañamiento que han tenido siempre por parte del personal de Tránsito y que, para aliviarles el trabajo a ellos y no perjudicar a las demás personas, se utilice solo la mitad de la calle. Y así fue.
Como en las otras ediciones, el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre; se partió desde la plaza por 56, se dobló en 59 hasta 64, de ahí hasta 61 y se retomó nuevamente por esa calle hasta el frente de la Municipalidad.
Algunos de los carteles que se podían observar decían “NO a la reforma judicial, a la ley de olvido y SI a la libertad”; “no a la nueva normalidad”; “personal sanitario, si callan son cómplices”; “no te creas todo, investigá”; y hasta pedían “que se vayan todos los del gobierno”, entre otros.
Si bien la mayoría utilizó barbijo e intentó respetar la distancia social, hubo un porcentaje de gente, descreída de la efectividad de estas medidas que se han extendido por casi ocho meses, que optó por no usarlo. A pesar de ello, por los altavoces se pidió que se procure respetar la distancia.
Cabe señalar que estas movilizaciones se gestan a través de las redes sociales y que no solo tienen lugar en Necochea sino que también se hacen en distintas ciudades del país. Las mayores concentraciones fueron en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. De hecho, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, viajó a la capital cordobesa para participar de la protesta junto con legisladores y dirigentes provinciales de su partido.
Bullrich fue la única referente de Juntos por el Cambio que convocó a la protesta a través de las redes sociales y que confirmó su presencia. La situación de los magistrados desplazados fue uno de los ejes del banderazo.///