Nueva misión a Santiago del Estero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/MAREA.jpg)
Convivirán con la población de Lote La Cañada, donde residen 200 familias. Desafiante experiencia
Como se viene cumpliendo cada año y conformando una inolvidable experiencia para los jóvenes que la llevan a cabo, la colectividad educativa del Colegio Capuchinos prepara una nueva “Marea misionera”, esta vez en la localidad de Lote Cañada, en Santiago del Estero.
La experiencia tendrá como protagonistas a 20 alumnos de 12 a 16 años, a quienes acompañarán las coordinadoras Maru Pane y Laura Negueloaetcheverry.
La actividad de convivencia con las 200 familias que residen en este pueblo ubicado a 100 kilómetros de la capital santiagueña y en la zona de monte, se llevará a cabo entre los venideros 5 y 14 de septiembre.
El grupo misionero partirá el jueves a las 8 desde la puerta del colegio, llevando alimentos que fueron donados por la fundación “Julio Cabezas” y que serán utilizados para las comidas mientras dure la misión.
Además están reuniendo elementos para las actividades recreativas que realizarán todas las tardes con los niños del lugar.
Rezos, visitas y juegos
Los alumnos que viajan ya están preparados para la experiencia de estar lejos de sus familias, dormir en el suelo, no tener agua y cocinar su propio alimento, teniendo en cuenta las carencias del sitio que visitarán.
Asimismo se están solicitando bolsas de papá para jugar carreras embolsado, témperas de colores, tanza, hilo, soga para saltar, lápices de colores, cartulinas y golosinas, con la intención de llevar adelante juegos con los niños de Lote Cañada.
En cuanto a otras actividades que desarrollaran los misioneros, por la mañana visitarán las casas para rezar y compartir la vida con la gente del lugar, un día se visitará la escuela y se compartirán actividades con los alumnos santiagueños. En tanto que por las tardes serán los encuentros recreativos con los niños.
Quinto año
El grupo Marea Misionera ya es el quinto año que tendrá presencia en tierra santiagueña y siempre se acercan a comunidades que los frailes capuchinos les indican, ya que conocen el lugar y las necesidades.
Respecto a la experiencia, la coordinadora Laura Negueloaetcheverry señaló que «nosotros vamos a misionar pero la gente nos misiona a nosotros por todo lo que nos enseña. A pesar de tener tan poco son cálidos, nos abren sus puertas y nos dan todo lo que tienen».
“Este año más que nunca nos compromete el lema que nos identifica que es «Salir al Encuentro «. Y eso es lo que queremos hacer salir al encuentro del hermano que más lo necesita”, sentenció.
La posibilidad de convivir con familias con una realidad muy diferente resultará, seguramente, una positiva experiencia para los protagonistas.///