Nueva misión solidaria de Norberto “Tano” Cafiel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/tano-y-goyo.jpg)
Le donaron 300 litros de nafta y partió con útiles escolares hacia Chubut
Una nueva travesía solidaria realiza por estos días Norberto “Tano” Cafiel, que tiene como objetivo recorrer 3.000 kilómetros y llegar a la provincia de Chubut, más precisamente al paraje La Golondrina, para hacer entrega de libros y enciclopedias que consiguió a modo de donación. En el vehículo también lleva lápices, carpetas, libros de cuento, guardapolvos, ropa de bebé y mochilas para los niños.
Además, tiene previsto poder hacer mejoras en el sistema de energía renovable que había instalado en un viaje previo, por lo que también lleva baterías gel y luces nuevas led.
Cafiel consiguió la donación de 300 litros de nafta que le han permitido iniciar este viaje solidario, que tiene una motivación especial para él, ya que tiene claro que está ayudando a que chicos puedan estudiar con luz gracias a este sistema que se alimenta con el sol, ya que no cuentan con energía eléctrica convencional.
Esta vez, no viajará con sus alumnos y exalumnos del Centro de Formación Profesional 402, sino que lo hará solo con su perro” Goyo”.
Además, tiene previsto que para Semana Santa irá a Corrientes a llevar un aparato que les permitirá a instituciones escolares tener energía eléctrica, como así también algunas casas de los alrededores que no cuentan con este servicio básico.///