Nueva Necochea busca que el vecino evalúe la gestión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/KALLE-1.jpg)
La lista está integrada por los funcionarios de Arturo Rojas
Camino a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, los precandidatos a concejales y consejeros escolares por Nueva Necochea expresaron sus ideas en torno a la juventud, género, obras, transparencia, trabajo en equipo y hasta en la importancia de que el vecino evalúe la gestión de Arturo Rojas, con una boleta corta.
“Un desafío enorme”
La primera precandidata por Nueva Necochea, Ruth Kalle, remarcó que tiene una personalidad que tiende a la acción y a poder tomar decisiones. “El poder ir a un cuerpo legislativo y ser alguien más que puede opinar y presentar un proyecto es un desafío personal enorme y un ejercicio democrático”.
En caso de ser electa para concejal por la lista vecinalista 895, Kalle aseguró que no puede ser “una opinóloga”. “En temas que no son de mi ámbito tengo que asesorarme con expertos”.
“Trabajar por Necochea”
Con la experiencia que le da haber sido concejala durante dos mandatos y los últimos dos en el Ejecutivo, como secretaria de Desarrollo Humano y Política Social, la precandidata Sandra Antenucci, afirmó que “los necochenses tenemos que empezar a trabajar por Necochea. Este es el momento de resurgir para construir entre todos la Necochea que queremos. Nueva Necochea es la oportunidad”.
“Le pedimos al vecino acompañar la gestión. La boleta corta, vecinalista, de nuestra lista 895 es un gran desafío. Seamos conscientes de la importancia del 12 de septiembre para seguir trabajando. Lo necesitamos todos los necochenses”, subrayó Antenucci.
“La juventud es el impulso”
Por su parte, la precandidata a concejal y responsable del área de Juventud municipal, Valeria Garrido, manifestó que trabaja para construir una ciudad mejor para los niños y para su hijo. “Mi idea es trabajar, dar, escuchar y proponer ideas que se puedan hacer. Es lindo ser parte de un equipo de trabajo que tiene como prioridad al distrito, independientemente de lo que pase a nivel provincial o nacional”.
“Confío en los jóvenes. Creo que la juventud es el impulso que necesita nuestra sociedad. Hay que darle lugar de participación, de inclusión”, valoró Garrido.
“Evaluar la gestión”
Involucrado con la premisa de poner a Quequén primero, el precandidato a concejal, Bernardo Amilcar, resaltó el trabajo de la gente que está comprometida con Quequén.
“Hoy se ven los resultados que brindó el vecinalismo en nuestro distrito. Hay una estrategia totalmente valiente del Intendente en ir con nuestra boleta, con la decisión de que los funcionarios sean candidatos. Van a ser todos votos legítimos sobre nuestra gestión”.
“Para empujar obras”
El precandidato a concejal, Adrián Furno, manifestó que “somos un equipo que trabaja para lo local. Nuestra lista es una forma de saltar la grieta. Hay que cortar la boleta para votar la lista 895”.
Además, hizo referencia a la lista de precandidatos que está conformada por funcionarios, y aseguró que “Arturo (Rojas) quiere llevar al Concejo la experiencia de estar todo el día en la calle y conocer las problemáticas reales de la gente”.
“Nos convocó para ir al Concejo para empujar obras de gran envergadura, que se tienen que concretar con el aporte de la Nación y la Provincia, porque el Municipio no está en condiciones de afrontarlo con las tasas”.
El trabajo en equipo
A su turno, el precandidato a concejal, Juan Gamba, valoró que “en Necochea somos pocos, así que si nos tomamos de la mano, seguro que triunfamos”.
“Esto es un equipo, nos repite siempre Arturo. Yo soy un convencido de esa manera de trabajar. Solo no podes. Siempre es en equipo. Sin equipo, no hay éxito”.
Incorporar “la igualdad de género”
Con más de veinte años de militancia y compromiso social, la precandidata a concejal, Noelia Otero, reveló que es una apasionada de su trabajo. “Me interesa todo lo relacionado con lo social, particularmente con la igualdad y especialmente con la de género. En líneas generales es un tema que tiene que ser incorporado en el Concejo con mayor amplitud”.
“La violencia de género tiene que ver con un sistema que habilita esas prácticas desde lo simbólico, con la cosificación y la sexualización de las mujeres. El femicidio es solo la punta del iceberg”, manifestó la licenciada en Servicio Social y trabajadora social.