Nueva partida de dinero para remodelar la Plaza América
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/san-cayetano-3.jpg)
SAN CAYETANO.- Antes de la visita del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobierno nacional a través de la mencionada cartera, efectivizó el segundo desembolso para la remodelación de la Plaza América, depositando $ 2.646.927,30.
En cuanto al avance de obra, están próximas a finalizarse las nuevas veredas utilizando hormigón y siguiendo el diseño de las construidas sobre calle H. Yrigoyen entre avenida San Martín y 25 de mayo; y 25 de mayo entre H. Yrigoyen y avenida Independencia.
Simultáneamente, se comenzaron a colocar los bancos que forman parte de los lugares de descanso, como así también se inició el recambio de luminarias, y la construcción de rampas para personas con discapacidad.
La obra se enmarca en el Plan Argentina Hace, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de Nación. El monto total de la restauración y puesta en valor de Plaza América es de $ 8.823.091, según el presupuesto analizado en su momento.