Nueva Pompeya: juntan fondos para reparar el frente del templo parroquial
Se realizará una tallarinada el domingo 20, en el gimnasio del colegio
La comunidad de la parroquia Nueva Pompeya tiene previsto realizar una tallarinada con el objetivo de juntar fondos para reparar la fachada del templo, ubicado en 58 Nº 3935.
La reunión se realizará el próximo domingo 20, a la hora 12.30, y se desarrollará en el gimnasio del Colegio Nueva Pompeya.
“La idea es volver a poner en valor el frente y la fachada del templo que están bastante deteriorados”, explicó el sacerdote Maximiliano Frías, a cargo de la mencionada parroquia.
Cabe destacar que ya se efectuaron una serie de reparaciones en el edificio, pero restan algunos arreglos como revoque y pintura.
Colaboración
Este almuerzo es organizado por la parroquia Nueva Pompeya y todos los grupos que colaboran en ella y el objetivo es que recobre su aspecto original “queremos que vuelva a ser linda como antes, porque son edificios antiguos que necesitan mantenimiento”, afirmó el sacerdote.
Los trabajos comprenden el arreglo del muro del frente, patio interno y la fachada del templo así como el pintado de las rejas.
Según se pudo establecer, lo reunido en concepto de venta de tarjetas será destinado a esta obra en la parroquia, “porque para muchos ha sido un punto de referencia a lo largo de su vida y será una alegría volver a verla bien”.
Vale recordar que tiempo atrás se realizaron dos obras muy importantes en el lugar como fueron el recambio de chapas de la casa parroquial y la renovación de la instalación eléctrica.
Historia
La actual parroquia fue inaugurada el 28 de noviembre de 1953 aunque la presencia en nuestro medio de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos se remonta a comienzos de la década del 50.
El permiso para abrir un oratorio público en esta ciudad fue acordado el 16 de abril de 1951 y, por entonces el padre Miguel de Alza, el primero designado, ya se encontraba en esta zona buscando un lugar adecuado para instalar la capilla provisoria.
El templo dejó de pertenecer a la Orden en el año 1981, pero popularmente se la sigue llamando “Iglesia de los Capuchinos, lo que pone de manifiesto el grado de penetración que alcanzaron entre la comunidad local.
Precisamente, en 1981, el Capítulo Provincial resolvió cerrar la casa religiosa y entregarla al obispo de Mar del Plata.
Como se carecía de sacerdote para poner al frente de esta parroquia continuó cumpliendo el servicio eclesial el padre Raimundo Ferster hasta que, por cuestiones de salud, en abril de 1998 fue remplazado por el padre Patxi Balenciaga hasta abril de 2000 que el obispo nombró al párroco Francisco Ardanaz para hacerse cargo de las funciones de la parroquia
Las entradas para la tallarinada se pueden conseguir en la secretaría parroquial, de martes a sábado, de 9.30 a 12 y el costo de la tarjeta incluye el almuerzo compuesto de tallarines con varias salsas y postre; además habrá servicio de cantina y mesa de dulces.