Nueva postergación del juicio por el crimen del basquetbolista
El debate con la participación de “jueces del pueblo” está supeditado a la evolución de la pandemia de Covid-19. Hay varios testigos previstos que declararán en las audiencias
Se realizó una audiencia con la fiscal Silvia Gabriele y la defensora particular Florencia Angeletti, en la que se acordó que el juicio por jurados por el crimen del basquetbolista Emmanuel Iasevalli, se postergará nuevamente por el plazo de 30 días.
Según lo informado por el propio juez unipersonal, Mario Alberto Juliano, la fiscal aún no se encuentra repuesta de su lesión en un brazo, motivo por el cual debió ser sometida a una intervención quirúrgica.
Por lo tanto se acordó un nuevo aplazamiento del debate con la participación de “jueces del pueblo” que habían sido notificados de la realización de la audiencia a partir del próximo martes 13 del corriente.
Cabe acotar que el juicio también estará supeditado y condicionado a la evolución de las condiciones sanitarias en Necochea debido al brote de coronavirus que afecta a la población del distrito.
En un primer momento, se había anunciado este juicio oral para el 1º de setiembre, luego se pospuso esa fecha y la reprogramación era para el 13 del corriente, algo que finalmente quedó trunco luego de la reunión mantenida entre las partes intervinientes en el caso.
Crimen en la costa
Emmanuel Marcos Iaseballi, tenía 34 años y fue jugador de básquetbol de Villa del Parque y de Rivadavia, además de ser comerciante y mantener una relación de amistad con el detenido y acusado de cometer el crimen, Roberto Muñoz, alias “Kuro”.
Ambos compartían un emprendimiento laboral que consistía en la elaboración de pizzas, según se supo en el marco de la investigación. La noche del lunes 29 de octubre del año pasado, cerca de la medianoche, Iasevalli y Muñoz se encontraron a la altura del ex complejo Sotavento, en un descampado, frente a la costa.
En ese momento se produjo un intercambio de palabras y discusión, donde el individuo que está con prisión preventiva, le efectuó un disparo en la pierna izquierda al jugador de básquet.
La teoría de los investigadores fue que la agresión estaría relacionada con un “ajuste de cuentas”, aunque en el debate oral podrían ventilarse más detalles de la relación que mantenían Iasevalli y Muñoz.
Pedido de auxilio
La víctima luego de recibir un balazo en una pierna alcanzó a enviar un dramático mensaje de audio de Whatsapp a su expareja, a quien le informó lo ocurrido y aportó la identidad de su agresor.
Esto fue clave para lograr la detención de Muñoz horas después en un inmueble, algo que llevó adelante el personal de la DDI local.
La herida que sufrió Iasevalli le provocó una importante pérdida de sangre, ya que la bala afectó la vena femoral y esto derivó en que muriera minutos después mientras recibía asistencia de los médicos en el Hospital Municipal Ferreyra.
La autopsia determinó que el proyectil le perforó dicha arteria y ello causó una hemorragia masiva que derivó en su deceso. ////