Nueva presidenta del Centro Cultural
Se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad
La exsenadora María Cristina Azcueta fue elegida para desempeñar el cargo de presidenta del Centro Cultural y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra durante los próximos dos años, en reemplazo de Juan Marraro.
La designación se realizó en el marco de la asamblea anual ordinaria de la entidad en la que también se eligió al escritor Juan Pablo Borrelli para el cargo de vicepresidente, quien deberá completar el mandato que venía cumpliendo Azcueta en esa función.

Durante la asamblea, también se designó a Celina Ducca, Virginia Sbrizzi y Gabriel Traversini como vocales titulares; a María Laura Bonavida, Gabriela Mikkelsen Jensen, Romina Corapi y Marisa Luguercho como vocales suplentes; a Diego López y Analía Di Fonzo como revisores de cuentas titulares y a Andrés Castagno y Juan Marraro como revisores de cuentas suplentes.
Superávit por tercer año
Con unos 30 socios presentes, se realizó la asamblea anual ordinaria en la sede del Centro Cultural, en calle 54 Nº 3062, donde además de renovar parte de la comisión directiva, se leyó el balance y memoria del ejercicio del 1º de julio de 2022 al 30 de junio de 2023.

La secretaria de la institución, Lucía Uranga, leyó la memoria, mientras que la lectura del balance estuvo a cargo del contador Germán Mailhes. En tanto que Juan Marraro, presidente saliente, encabezó el encuentro y explicó algunos detalles de la actividad realizada durante el ejercicio.
En el aspecto económico, se destacó que, pese a la crisis económica y al aumento exponencial de los costos operativos, “por primera vez en la historia de la entidad se logró superávit por tercer año consecutivo”. Entre las razones, se mencionó la gestión austera que se ha desarrollado y el aumento de la masa societaria, actualmente integrada por 1.300 socios.
Además, se remarcó que también hay que tener en cuenta que los subsidios se vienen pagando con regularidad desde el Estado nacional, provincial y municipal.

Asimismo, se hizo hincapié en que se no se registra mora por aportes previsionales y contribuciones patronales sobre los salarios del personal, que también se encuentra al día y que representa casi el 70% del total de los gastos.
En relación a la propuesta cultural, se recalcó la apertura a la comunidad que ha tenido la institución, algo que ha quedado de manifiesto en la variedad y cantidad de actividades artísticas y sociales que se han realizado durante el ejercicio 2022/2023.
Tras la lectura y aprobación del balance y memoria, se propusieron los nombres de las personas que podrían sumarse a la comisión directiva y, a mano alzada, se procedió a ratificar las propuestas.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión