Nueva propuesta para el regreso del fútbol con público
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/foto-liga-1.jpg)
Podría jugarse con un aforo de 50 personas. Mañana habrá reunión
En un pequeño avance hacia el esperado regreso del fútbol con público en la Liga Necochea, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires permitirá como excepción un aforo de hasta 75 personas (incluyendo jugadores y cuerpos técnicos, serian 50) para los partidos en las Ligas del Interior. Fue lo más destacado del diálogo telefónico que sostuvieron el presidente de la Liga Necochea, Luis Tettamanti, y Jorge Gómez, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.
Tettamanti aclaró que no se venderán entradas y los pases serán bonos contribución para socios. Ahora los clubes deberán aprobar estas condiciones para poder comenzar la competencia. Mañana habrá reunión de presidentes en la sede de la Liga. “Es mucho menos público de lo que habíamos conseguido con la autorización del municipio (hasta 250 personas), pero esto es algo que baja del Ministerio”, entendió el presidente de la Liga. Tras una reunión entre directivos de la Liga, el comisario inspector Jorge Mastropierro y el secretario de Gobierno Jorge Martínez, desde la Municipalidad se comprometieron además a tramitar un aforo de excepción, enviando una carta al Gobernador, para aumentar la cantidad de público, siempre y cuando el municipio esté en condiciones sanitarias.
Torneo Oficial
Como se anticipaba, mañana o el martes, Aprevide habilitará oficialmente el fútbol en las Ligas del Interior, pero sin público. Esto permitirá también dejar atrás el mote de “Preparación” para que lo disputado este año pueda contar como una campeonato más para los clubes, una estrella más. Al respeto Tettamanti aclaró que “podemos hacer un torneo oficial y que el campeón quede registrado en la Liga, pero no será así en el Consejo Federal, ya que no lo está haciendo por la dispar situación en las distintas provincias. La única diferencia es que el campeón no tendría plaza para jugar el Torneo Federal”.
Se espera que los clubes analicen estas propuestas y, en caso de aprobar el torneo, poder recuperar la competencia. Se maneja como fecha tentativa el 17 de abril. ///