Nueva prórroga y cientos de carnés de conducir por renovar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/licencias.jpg)
En la oficina municipal se atienden unos 35 trámites diarios. Clausuras a comercios
Pese a una nueva prórroga para la renovación de las licencias de conducir, por el término de 210 días corridos contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente en el periodo del 15 de febrero al 15 de septiembre de este año, sigue siendo intensa la labor en la oficina municipal donde se hace el trámite, habida cuenta que hay un sensible retraso, producto del tiempo en la que permaneció cerrada debido a la cuarentena.
En tal sentido, se viene atendiendo a un promedio diario de 35 personas, quienes obtienen los turnos en forma telefónica, llamando al 42-5337; y actualmente se hacen las renovaciones de los carnés vencidos hasta el pasado 15 de julio.
Debido al intenso movimiento se está gestionando que el área tenga un médico propio para hacer los respectivos exámenes, ya que actualmente se cuenta con un profesional cedido temporalmente por el área de Salud, que no da abasto, a pesar que atiende tres días a la semana.
Los principiantes
En lo que atañe a quienes tramitan la licencia por primera vez, catalogados en la categoría principiantes, antes de acudir a las oficinas del Centro Cívico deben asistir a la charla obligatoria, que es de dos horas y se celebra los lunes, martes, miércoles y sábados de cada semana, en el polideportivo municipal. En las mismas se les entrega un certificado, con el cual luego continúan la tramitación.
Cabe recordar que en el marco del protocolo por el Covid-19, a cada charla pueden concurrir ocho personas como máximo.
En cuanto al costo de la licencia, tanto para sacar la primera como para renovarla por cinco años, es de $2.174.
Area de comercio
Paralelo a las licencias, en otra oficina ubicada en el edificio de avenida 58 y calle 61, la de Industria y Comercio se ha intensificado en las últimas semanas la tarea.
Ocho son los inspectores de la mencionada repartición, quienes hasta tiempo atrás estaban ubicados exclusivamente a los controles de comercios abiertos en el marco de la pandemia, labor en la que ahora colaboran para los espacios deportivos y gimnasios los integrantes del área de Deportes de la comuna.
En cuanto a la habilitación de comercios, se indicó que se están tramitando las que se habían retrasado, debido a la no atención de los organismos municipales por la cuarentena.
Asimismo se han venido realizando varias clausuras de comercios, que el Juzgado de Faltas ha remitido a Comercio, por incumplimientos detectados en los meses anteriores a la pandemia. La medida es momentánea y los negocios pueden reabrir al pagar la correspondiente multa y presentar la documentación que se le había solicitado oportunamente y que al no poseerla derivó en infracciones.///