Nueva reunión de árbitros en la Liga Necochea de Fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/Arbitros.jpg)
Fue la última antes de que comience el torneo 2022
Con vistas al campeonato 2022 de la Liga Necochea de Fútbol, la plana mayor de la casa madre del balompié local mantuvo una reunión el lunes por la noche, con los jueces para continuar trabajando sobre los lineamentos para esta temporada, luego del primer cónclave que mantuvieron el lunes 28 de febrero.
En cuanto a las novedades se comunicó que las designaciones para cada uno de los partidos, se realizarán nuevamente por sorteo, los días viernes en presencia del Consejo Superior de la Liga y no más a dedo tal como sucedió por caso en el último torneo.
También se informó que los encargados de arbitrar los encuentros de fútbol infantil, deberán hacer docencia. Tanto en las categorías puntuables, como en las formativas que comenzarán este año a partir de las divisionales 2013 y 2012.
Comisión de Árbitros
Otro de los puntos para este año, será la conformación de una comisión de árbitros que avaluará puntualidad de los colegiados, quienes deberán arribar a cada uno de los encuentros 40’ y su comportamiento en cancha. No así su desempeño técnico. La comisión estará integrada por cuatro veedores. Los mismos serán: Gustavo Guffanti (Villa del Parque), Raúl Gaytán (Ministerio), Martín Camiña (Mataderos) y Sebastián Ledems (Gimnasia y Esgrima).
Un año más
Asimismo se confirmó que Carlos Krombauer continuará por un año más, como instructor de los árbitros y que los mismos además para ser designados deberán asistir al día viernes a realizar los cursos, que se darán en la Liga Necochea y que en caso de no asistir no serán designados, ni para impartir justicia en las categorías del fútbol infantil, Primera, Reserva y Sexta. También se está cerrando la posibilidad para que los jueces puedan tener entrenamiento físico durante la semana.
Buena concurrencia
A la reunión del lunes que comandaron el presidente de la Liga Necochea, Luis Tettamanti y el vicepresidente, Darío Villarreal, asistieron 16 árbitros de un plantel que será de aproximadamente 22, contabilizando aquellos que no pudieron venir.
Los participantes del encuentro, fueron los habituales árbitros del plantel estable que dirigieron los últimos torneos y otros de Tres Arroyos, quienes se sumarán para dirigir en todas las categorías. Ellos son: Nicolás La Battaglia, Maximiliano Luiz, Carlos Romero, Sergio Benavidez, Luis González, Rubén Vómero, Luana Krombauer, Fernando Torres, Hector Taylor, María Sochi, Eduardo Arias, Fernando Pérez, Julio Benavídez, Matías Estarli, Marcelo Díaz y Karen Llinás.
Vale destacar que los árbitros de Tres Arroyos, se alojarán los días viernes previo a los partidos y se hospedarán en las instalaciones de la Liga. ////