Nueva sede y mejoras para la línea 147
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/OFICINA.jpg)
Los operadores también atienden el 103 de Defensa Civil. Se sumará una encuesta para que el vecino evalúe la atención
Con un promedio mensual de unas 3.000 llamadas, el municipio busca perfeccionar el servicio de la línea telefónica 147 de atención a reclamos del vecino.
Desde hace pocos días las instalaciones dependientes de la Dirección General de Ordenamiento Urbano han pasado a ser las del primer piso del edificio céntrico de avenida 59 casi 54, que comparte con otras dependencias. Allí se desempeña un grupo de 12 personas divididas en turnos a lo largo de las 24 horas.
El 147 empezó a funcionar en 2016, recibiendo durante varios lapsos críticas de los vecinos por la falta de atención. Luego, con la actual administración municipal a cargo se decidió buscar una mayor eficiencia, para lo cual a la única línea existente hasta entonces se le sumaron dos rotativas más, de manera de canalizar tres llamadas a la vez.
Paralelamente, el personal de guardia atiende los llamados a la línea 103 de Defensa Civil y en el marco de la pandemia se comunican por las noches, para recordar los turnos de vacunación a los ciudadanos inscriptos.
Recolección de ramas
Entre los reclamos que se plantean en el 147, prevalecen los pedidos para que se retiren de los domicilios ramas u hojas, que como es sabido no pueden superar los dos metros cúbicos. Y que es notificado a la empresa Relisa, anticipándose una tardanza de no más de 72 horas, para dar respuesta.
El avance de la tecnología también agiliza la atención, ya que al momento que el operador atiende el llamado, transcribe el pedido del vecino en lo que se denomina “carta de reclamo” y al mismo momento, vía online, lo está viendo el personal de la dependencia que debe dar respuesta al reclamo.
Próximamente, encuesta
Como un nuevo agregado al servicio el director del área, Mario Azcárate, anticipó a Ecos Diarios que en breve se incorporará una corta encuesta no obligatoria, que cerrará cada comunicación. “El propósito es que la gente nos exprese sus críticas u observaciones, con el fin de mejorar más la atención”, argumentó.///