Nuevas lluvias vuelven a encender las alarmas por las inundaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/598f3e898cef61502559881.jpg)
Las precipitaciones castigaron zonas que ya venían complicadas y agravaron la situación. Hay una veintena de pueblos en riesgo y la producción está muy afectada
Las precipitaciones de las últimas horas volvieron a poner en vilo a una veintena de distritos azotados por las inundaciones, donde hay pueblos en riesgo, caminos intransitables y escuelas rurales sin clases, mientras crece la preocupación por los cultivos y la producción atrapada en los campos.
El noroeste provincial está complicado, además, por el excedente hídrico que recibe de las provincias limítrofes de Santa Fe, Córdoba y sobre todo de La Pampa. Mientras que los últimos días recrudeció un viejo conflicto por la apertura del Camino del Meridiano V, que podría generar más problemas aún.
El agua que va escurriendo complica territorios desde el oeste hacia el centro de la Provincia, donde las napas están saturadas y la absorción en invierno en mucho más lenta, al tiempo que se esperan las mayores lluvias para la primavera.
Los intendentes están preocupados porque la lluvia obligó a detener los trabajos que se venían realizando sobre los caminos, muchos de los cuales volvieron a “foja cero”. “Llovieron 25 milímetros pero eso nos obligó a suspender todas las tareas. Habíamos logrado recuperar el Camino de Las Cañas, que es el de la lechería, pero las lluvias vuelven a complicar”, dijo a DIB el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.