Nueve evacuados en el Polideportivo, tras el temporal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/obrassanita.jpg)
Tres familias estaban viviendo en un galpón en el Complejo Jesuita Cardiel. Trabajan para asistir desde Desarrollo Humano y Cáritas
Nueve personas fueron evacuadas ayer a la tarde en el Polideportivo Municipal, tras el temporal de lluvia que generó inconvenientes en distintos sectores de la ciudad.
En este caso, se trata de tres mayores y seis menores que vivían en un galpón en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel, a metros del Puente Colgante. En tanto, otras cinco personas prefirieron quedarse en el lugar para cuidar sus pertenencias. En total, se refugian tres familias en ese sector.
La lluvia, más el agua que bajaba de los edificios hacia el río y un desagüe cloacal que se rebalsó, hicieron que se inundara el galpón y se mojaran la ropa y los colchones que había en esa precaria vivienda.
Defensa Civil tomó conocimiento y con la ayuda de otras áreas del municipio, se evacuaron a las nueve personas, en su mayoría chicos, quienes fueron llevados al Polideportivo municipal, donde pasaron la noche. La Secretaría de Desarrollo Humano y Cáritas brindaron asistencia a los evacuados, entregando ropa y comida y se estaban juntando otros elementos para los próximos días. En tanto, el equipo de voluntarios de Cruz Roja se presentó en el lugar para brindar contención psicososial y entretenimiento a los chicos.
Intervenciones
Si bien hubo sólo nueve evacuados, otros vecinos requirieron ayuda porque sus casas se inundaron o porque se rebalsaron las cloacas, se taparon los pluviales, entre otros inconvenientes que se registraron durante toda la tarde de ayer.
Defensa Civil intervino en varios sectores para ir solucionando los problemas, junto a Bomberos de Necochea y Quequén, Comando de Patrulla y varias dependencias del municipio, como Tránsito, Corralón, Ente Vial, Obras Sanitarias, Dirección de Transporte, entre otras. También se acercó a trabajar el área de Guardavidas, que puso a disposición la camioneta.
Se trabajó en el sector de 75 entre 60 y 54, 91 y 100, 104 y 71, en la zona de Quequén, principalmente en la calle 525 en el barrio N° 6 (conocido como “Titanic”) y en el sector del Puente Colgante.
En calles de tierra, en los lugares más complicados trabajó el Ente Vial y Corralón con las máquinas retroexcavadoras para hacer canales y desagotar el agua.
Al cierre de esta edición, ya no había alerta meteorológico, aunque había probabilidades de precipitaciones leves a la madrugada.
Pronóstico
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera cielo parcialmente nublado, despejando hacia la noche. En tanto, la temperatura será baja para la época porque se ubicará entre 14° y 21°. En tanto, para mañana el día estará totalmente despejado y se anuncia una máxima de 24°. Para el jueves, se espera que nuevamente se descomponga el tiempo con algunas lluvias hacia la noche, mientras que el viernes también podría estar lluvioso.///