Otro ataque al complejo casino: dos malvivientes aprehendidos
Robaron varios elementos de metal y cables eléctricos, pero personal del área de Prevención de la comuna los delató y se dio aviso al personal del Comando de Patrullas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/casino_2.jpg)
Personal de Prevención de la comuna advirtió las actitudes sospechosas de dos individuos que durante la madrugada de ayer, sustrajeron diversos elementos del interior del complejo casino.
Los acusados de cometer el ilícito trataban de alejarse del edificio con mochilas a cuestas, las que contenían varios metales, partes de motores y cables eléctricos, entre otros objetos.
Los malvivientes accedieron al sector donde funcionaba el sauna y por minutos, se apoderaron de lo mencionado, para luego tratar de emprender la fuga, pero se encontraron con los agentes de Prevención que rápidamente alertaron a la Policía.
Enseguida, arribaron a las instalaciones de avenida 2 entre 91 y 93, los móviles del Comando de Patrullas y los efectivos interceptaron a los autores del ilícito, quienes no ofrecieron resistencia.
Los apresaron
Los uniformados, primero identificaron a los responsables del hecho y secuestraron de su poder, las mochilas que portaban en ese momento de la madrugada de ayer, donde se encontraron los elementos que pertenecen al edificio casino.
A continuación, se halló la motocicleta en la que se movilizaban los apresados, rodado que estaba oculto en las inmediaciones.
Se consultó al instructor de turno de la Fiscalía de turno y éste avaló el procedimiento de los efectivos y dispuso la aprehensión de los dos jóvenes, que luego fueron trasladados al asiento de la Seccional Tercera de Policía.
Horas más tarde, el fiscal interviniente, Horacio Sirimarco, citó a los acusados para que comparezcan en la sede de la Fiscalía, donde fueron notificados de la formación de una causa por el delito de “robo en grado de tentativa”.
Los individuos no contarían con antecedentes penales y, por decisión judicial, recuperaron ayer la libertad ambulatoria, tras la audiencia de declaración indagatoria.
Un duro golpe
El 6 de abril del 2021, ladrones tuvieron mucho tiempo para cometer el robo de motores que generaban electricidad para el sector de la Lotería y se mostraron conocedores de la zona.
En esa oportunidad, el complejo casino fue víctima del robo de sus cuatro generadores eléctricos que garantizaban la luz cuando se interrumpía el suministro por alguna circunstancia, tanto en el edificio de Lotería bonaerense como en el resto de las salas de juego.
Los delincuentes accedieron al sector denominado la casamata de generadores, que contiene cuatro motores diésel del tipo camión.
“Trabajaron con herramientas. Y desarmaron no solamente los motores sino también los tableros, sacaron gran parte del cableado, un cable Sintenax que es subterráneo y es carísimo”, detalló en ese momento Fernando Hansen, de la asociación gremial (AMS) que nuclea a trabajadores de maestranza del casino. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión