Nuevo ataque vandálico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/LA-CATOLICA.jpg)
En el monumento a Isabel la Católica
Esta vez le tocó el turno a la plaza Isabel la Católica, donde los inadaptados de siempre realizaron un nuevo acto vandálico en el monumento principal emplazado en la parte central del paseo que delimitan las avenidas 42 y 75 y las calles 44 y 73.
En la oportunidad se pintó en amarillo leyendas solo entendibles para los dañinos que las realizaron en la base principal del monumento que con motivo del centenario de la ciudad, donara la Sociedad Española de Socorros Mutuos.
En tanto el busto que recuerda a la reina de España, que fuera factor clave para el viaje de Cristóbal Colón en el que descubriera América, fue dañado con pintadas en color rojo.
Este ataque, que tampoco es el primero en dicho punto, lamentablemente es uno más de los que, por ejemplo, periódicamente sufren los monumentos de la plaza Dardo Rocha y el área de museos del parque Miguel Lillo.///