Nuevo ataque vandálico y robo en refugio de los guardavidas
Ocurrió en un sector de la playa de Quequén y sustrajeron binoculares, las radios de comunicación y demás elementos
“Lamentamos volver a dar la información, que entre la noche del viernes 15 y la madrugada de ayer, malvivientes volvieron a generar vandalismo y robo en uno de los refugios de guardavidas”, expresaron desde la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén.
El nuevo ataque se produjo en uno de los puestos de Quequén, precisamente en la bajada pública situado al lado del complejo turístico Monte Pasubio.
“Los compañeros con mucho esfuerzo y con la colaboración de la gente que baja en esa zona y alrededores, habían logrado ampliar, pintar y acondicionar la casilla que, lamentablemente, fue violentada”, agregó el comunicado de la mencionada entidad sindical.
Se trata de otro accionar de los inescrupulosos de siempre que no demuestran tolerancia y saber convivir en paz. “No entendemos estas actitudes de lugares que son de bien público, donde se guardan los elementos de trabajo que se utilizan en la labor de cada temporada de verano en las playas”, indicaron desde la entidad.
Costosos objetos
Los delincuentes se llevaron binoculares, las radios de comunicación, una garrafa y demás objetos de trabajo de los guardavidas, tras destrozar una ventana de uno de los depósitos.
Y no es la primera vez que esto sucede, al contrario, a lo largo del período entre mediados de noviembre a la fecha, se generaron otros episodios de vandalismo y robo.
“Esperemos que no suceda más. Gracias a todos por las muestras de afecto recibidas”, fue la frase final utilizada por los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén.
La denuncia policial fue radicada en la jornada de ayer en la sede de la Seccional Segunda, tras tomarse conocimiento de lo ocurrido y ahora se procuran reunir pruebas para avanzar en la investigación del ilícito. ////
Daños y robo. En la casilla donde se guardan objetos de trabajo, emplazada en un sector de la costa de Quequén
Otros casos al inicio de actividades
A pocos días de iniciada la labor de vigilancia en las playas, la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén, informó de un acto de vandalismo y robo en el refugio de la zona del complejo gastronómico Karamawi.
El puesto había sido construido por los propios guardavidas con el propósito de resguardar sus pertenencias y herramientas de trabajo.
En ese momento, a fines de noviembre último cuando comenzó la labor de custodia en las playas, desde la Asociación de Guardavidas denunciaron que una situación similar ocurrió en otro puesto de trabajo, emplazado en la zona del balneario Palmeras, a la altura de avenida 2 y Peatonal 83.
En ese sitio, los malvivientes rompieron vidrios y postigones, además de llevarse algunos de los objetos de trabajo.
“Lamentamos estas situaciones acontecidas en los lugares de trabajo que con mantenidos por los propios guardavidas y que se ha repetido en varias oportunidades” indicaron desde la entidad a fines de noviembre del 2021.