Nuevo bloque unipersonal en el Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/NORMA-ALI.jpg)
Norma Alí dijo que hubo diferencias con dirigentes del espacio
La concejala Norma Alí presentó ayer una nota al presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo, para informarle que a partir de ahora conformará el bloque unipersonal “Frente de Todos- Participación Justicialista”, separándose de esta manera del bloque Frente de Todos, que preside Diego López Rodríguez.
En diálogo con Ecos Diarios, la concejala aclaró que tomó la decisión a partir de algunas diferencias que tuvo con dirigentes del espacio político del cual ella formaba parte y no con sus compañeros de bloque.
Recordó que el problema se originó el pasado 9 de diciembre cuando ella no pudo asistir a la Asamblea de Mayores Contribuyentes. En aquella oportunidad, su ausencia permitió que la Asamblea le diera el aval, por mayoría, al aumento de tasas propuesto por el oficialismo.
Norma Alí explicó por qué no pudo llegar ese día y recordó que ella en la sesión anterior había votado por la negative. Explicó que su hija que vive en Villa Gesell, estaba por tener familia, y ella tuvo que viajar a cuidar a su otra nieta. Primero iba a tener por parto natural y después se complicó y tuvo por cesárea, lo que fue dilatando su estadía. Finalmente el mismo día de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, ella volvía para Necochea, pero –según explicó- se retrasó en la ruta por neblina, embotellamientos, retenes y no pudo llegar.
Aclaró que con su bloque “no hubo diferencias”, pero sí “con altos dirigentes del espacio político”. Contó que incluso mientras venía en la ruta para la sesión la empiezan a eliminar de grupos de WhatsApp de su espacio político.
“Me llegan audios diciéndome que era una falta de respeto lo que yo había hecho y cuando obtengo señal le mando un audio a esa persona explicándole lo que me había pasado”, detalló, pero inmediatamente después la empiezan a eliminar de los grupos. Además, contó que el tema se empieza a replicar en las redes sociales, donde recibió todo tipo de descalificaciones de “gente que ni me conoce”.
Norma Alí reconoció que horas después de lo sucedido le pidieron disculpas, pero “el hecho ya estaba consumado” y “ya no es lo mismo”.
Contó que, en un momento, pensó en renunciar a su banca, pero después se dio cuenta de que hay mucha gente que la apoya y la acompaña, integrantes del PJ y su familia.
“Yo quiero seguir trabajando por el proyecto nacional y popular y por la gente más vulnerable”.
Además, dejó en claro que su bloque unipersonal sigue formando parte del espacio que conduce el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador Axel Kicillok, el diputado nacional Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputador, Sergio Massa.
Norma Alí ingresó al Concejo Deliberante en 2019 por la lista del Frente de Todos, que llevaba a Facundo López como candidato a intendente.///