Nuevo campeonato para Estanislao Salanueva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/estani.jpg)
Se consagró en MX3 C anticipadamente en la prueba de 25 de Mayo/La Pampa
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
El necochense Estanislao Salanueva logró consagrarse por sexta vez en el Motocross Argentino y fue en la competencia desarrollada en 25 de Mayo/La Pampa donde brilló a lo largo de todo el fin de semana para alcanzar –una vez más- el objetivo de coronarse con una Yamaha.
Salanueva, de dilatada campaña en el deporte de las dos ruedas, se erigió como el mejor en la Clase MX3 C y cuando resta un solo capítulo para cerrar la temporada vuelve a contar con un campeonato deseado.
La atención de la unidad está a cargo de Gerardo De Lucca, quien siempre lo acompañó para estos seis títulos que hacen trascender el nombre de nuestra ciudad en cualquier lugar de nuestro país, a saber:
“Lo único que hago ni bien gano y me hacen notas es destacar que soy de Necochea y que me enorgullece nombrarla en cualquier lugar de la Argentina cuando corremos. Ahora logramos un título en MX3 C y esto me contenta mucho porque pasar los 50 años, de los cuales llevo más de treinta y cinco compitiendo; tener el privilegio de un físico que me acompaña todavía; contar con Gerardo (De Lucca) que me entrega la moto impecable para correr sin problemas; ser campeón me aumenta las expectativas aún más”, señaló.
“Me entreno de forma regular; sin apuros y consciente de que algún golpe me complicaría sobremanera. Es algo que todos los pilotos debemos hacer para alcanzar la meta y también tener un régimen de alimentación acorde para llegar con ritmo a cada competencia”, remarcó.
Salanueva logró los seis títulos dividiéndose en tres con motos Honda y los otros con Yamaha; se midió con figuras como el pampeano Marcelo Sánchez, piloto oficial Honda y le ganó reiteradas veces y siempre mantuvo un perfil bajo; algo que lo identifica y que en esta oportunidad mostró lo desconocido que con estos seis títulos argentinos, muchos hubieron hecho alarde.
Ahora piensa en el Coronación, el 5 y 6 de noviembre venidero, en Córdoba y porque no decirlo: seguir corriendo la próxima temporada.