Nuevo cargamento de 22.200 kilos de cartón y papel recuperado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/sanca-15.jpg)
SAN CAYETANO.- A partir del trabajo realizado por la Planta de Tratamiento de Residuos
La correcta separación en origen por parte de los vecinos, y el trabajo de clasificación y posterior prensado que realizan los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, posibilitó un nuevo cargamento de material.
En este caso fueron 22.200 kilos de cartón y papel recuperado, los cuales serán tratados para su reutilización.
Si se tiene en cuenta que 58.85 kg de papel y cartón representan un árbol, éste cargamento equivale a 382 árboles.
A su vez, cada árbol maduro (es decir grande, de aproximadamente 10 años de edad), produce el oxígeno que requieren cuatro personas para respirar. O sea que salvando la vida de 382 árboles producimos el oxígeno para 1.528 personas.
Desde el municipio se impulsa la separación de los residuos desde el hogar. La recuperación de materiales reutilizables o reciclables redunda en beneficios ambientales, económicos y sociales.
Pavimentación
Con la firme premisa de mejorar la calidad de vida de todos los sancayetanenses, una cuadrilla de agentes municipales se encuentra pavimentando la calle Almirante Brown entre Italia y Buenos Aires.
Esta arteria, al igual que la recientemente culminada P.N.Carrera, entre Italia y Avenida de la Canal, corresponde al Plan de Pavimento Urbano – 11 cuadras, financiado por el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal.
De acuerdo a lo planificado por la Secretaría Técnica Municipal, las próximas calles a pavimentar serán Buenos Aires entre Colón y Sargento Cabral (2 cuadras).
Al igual que cada una de las arterias intervenidas por el gobierno que conduce el intendente Miguel Gargaglione, la pavimentación de éstas cuadras se concretan con maquinaria (tanto camiones como hormigonera) y personal municipal, y sin costo alguno para los frentistas.///