Tras dos meses, confirman el cuarto caso de coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/hospital-ferreyra.jpg)
Se trata de una mujer, de 49 años Rojas llamó a “la tranquilidad”. Protocolo en marcha
Ayer se confirmó la aparición del cuarto caso positivo de coronavirus en Necochea, luego de dos meses de haberse conocido el último contagio de este tipo.
Según trascendió, se trata de una mujer de 49 años que cumple tareas en un hogar de ancianos y que convive con dos hijos, a los que ayer mismo se los hisopó para establecer si han sido contagiados. Los testeos fueron enviados al sistema de control y los resultados se conocerían hoy.
Según indicó la secretaria de Salud, Ruth Kalle, la mujer tuvo pérdida de olfato, gusto y algunas líneas de fiebre. “Al día de hoy, la vecina se encuentra asintomática y controlada por nuestro equipo de profesionales”, aseveró la funcionaria.
Ante esta situación, al notar que tenía síntomas compatibles con Covid-19, la mujer no concurrió al trabajo y se quedó en su vivienda a la espera del resultado del hisopado. Kalle apuntó que ya se activaron los protocolos de contacto y aislamiento, por lo que continuará siendo asistida en su hogar.
Por otra parte, se indicó que el contagio se pudo haber producido por una visita que tuvo la mujer de una persona que provino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También se supo que la contagiada empezó con síntomas relacionados al coronavirus hace unos diez días, no yendo a trabajar en ese lapso.
La contagiada quedó aislada en su domicilio y ayer mismo se hizo el hisopado a los integrantes de su grupo familiar conviviente, que tampoco podrán salir del domicilio.
Palabras del Intendente
Vinculado a la aparición de un nuevo caso positivo, el intendente Arturo Rojas manifestó anoche a Ecos Diarios que “no hay que alarmarse, debemos estar tranquilos. Se está llevando el protocolo pertinente para controlar la situación cuanto antes”.
El jefe comunal negó que esta aparición vaya a alterar la actividad laboral y recreativa liberada hasta el momento. “Por ahora es un caso y tendrían que aparecer varios más para retrotraer la situación. Sabemos que los contagios aparecerán, pero estamos preparados para atenderlos”.
Por otro lado confirmó que se está en contacto con la Provincia para liberar en próximos días actividades como el ciclismo y running, pero sostuvo que “habrá que ver cómo evoluciona la situación respecto al nuevo contagio”.
Como se recordará el último caso positivo hasta ayer se había registrado el pasado 28 de marzo, tratándose de un viajero proveniente de la India, mientras que anteriormente había contraído el virus un matrimonio que había realizó un crucero en el sur del país. En todos los casos se recuperaron normalmente.///